Luis Sierra, un mito del Sporting, da las claves para ganar al Real Madrid

  • Quitarle la posesión al Real Madrid, atacarle por las bandas, frenar sus puntos fuertes, proponer un alto ritmo de partido y aprovechar la estrategia. Son las cinco claves que un mito del sportinguismo como Luis Sierra aporta para que el equipo asturiano sea el primero en derrotar al equipo de Mourinho.
El Real Madrid cancela la rueda de prensa previa al partido
El Real Madrid cancela la rueda de prensa previa al partido
Óscar Rodríguez

Luis Sierra formó parte de la defensa del Sporting a principios de los noventa. Ahora, el buen central palentino es Director Deportivo del equipo de su tierra, el Palencia de Segunda División B. Con su pasado como futbolista y su formación como técnico nos cuenta, de su puño y letra, lo que tiene que hacer el equipo de sus amores para ser el primero que gane al Real Madrid de Mourinho.

Tener la posesión de la pelota

No es tarea fácil arrebatar el balón al Madrid, pero si el Sporting lo consiguiera, obtendría los grandes beneficios que reporta: crear oportunidades de gol, tener lejos de tu portería al rival,  llevar el tempo del partido y ser más creíble ante tus propios aficionados.

Atacar a tu rival por sus puntos débiles
Al Real Madrid se le hace mucho más daño por las bandas que por el centro. En ocasiones, el repliegue de Sergio Ramos es tardío, costándole meterse en la línea de cuatro y dejando la espalda desguarnecida. También su banda izquierda es vulnerable, tanto si es asaltada directamente (Cristiano no siempre baja a las ayudas), como si es atacada desde la contraria buscando el débil juego aéreo de Marcelo.

Desactivar sus puntos fuertes

Frenar los cambios de orientación de Xabi Alonso con una adecuada presión; juntar las líneas para evitar el juego interior de Özil en la zona de tres cuartos; jugar siempre con ayudas y coberturas, especialmente en situaciones con espacio; evitar faltas al borde de área; y contrarrestar el poderoso salto de Sergio Ramos en los saques de esquina y faltas laterales.

Alto ritmo de partido

Al Sporting le interesa que el choque se inicie con un ritmo alto de juego, tratando de sacar provecho a su condición de local. Son momentos donde las fuerzas están intactas. El botín alcanzado determinará el camino a seguir. A priori, parece mejor que la última media hora de partido se desarrolle en un ritmo lento y trabado.

La estrategia

Las jugadas a balón parado es otro apartado que tiene que tener bien trabajado el Sporting, tanto por el potencial que posee como por las debilidades que siempre manifestó su rival.

Mostrar comentarios