Luis Suárez ve alejarse el Balón de Oro tras ser expulsado del Mundial

    • Estaba llamado a ser el futbolista que se iba a colar en el reino de Cristiano Ronaldo y Messi por su buena temporada con el Liverpool (31 goles) y ser decisivo para clasificar a Uruguay
    • La eliminación de Portugal resta puntos a Cristiano Ronaldo y de ello se pueden aprovechar Messi, Neymar, Benzema y Müller si consiguen ser campeones del mundo
Ulises Sánchez-Flor

El Mundial es el último filtro y el que tiene más impacto para que los candidatos al Balón de Oro recauden los votos de los indecisos. El futbolista que brilla, sale campeón y se convierte en la figura de este torneo puede llegar a declinar al balanza a su favor pese a que no haya tenido una temporada redonda con su equipo. Con la finalización de la primera fase también se pueden sacar unas conclusiones sobre quiénes serán los principales nominados a este trofeo que corona al mejor y que está rodeado de un ilimitado prestigio.

Luis Suárez se ha caído de las quinielas. El uruguayo estaba llamado a ser el futbolista con más opciones para colarse en el reino de Cristiano Ronaldo y Messi y arrebatarles el galardón. Su excelente temporada en el Liverpool, segundo en la Premier y Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo (31 goles), además de haber sido decisivo con sus dos tantos ante Inglaterra para clasificar a su selección a los octavos de final, la ha echado por tierra con el mordisco al italiano Chiellini. La dura sanción de la FIFA y su imagen, muy dañada, le privarán de ser uno de los candidatos.

La eliminación de Portugal le resta votos a Cristiano Ronaldo. No se puede decir que estédescartado porque es uno de los grandes triunfadores de la temporada con el Real Madrid. A la conquista de la Décimahay que sumar sus registros individuales (31 goles en la Liga y 17 en la Champions). Otros jugadores estrellas que siguen compitiendo en Brasil y que han tenido peor rendimiento en sus clubes le pueden hacer seria competencia para optar al trofeo.

La lista de futbolistas que crecen ahora son Messi, Neymar, Benzema y no se puede descartar alguna sorpresa como Godín o Courtois, que siguen despuntando en el Mundial y fueron decisivos en la consecución de la Liga y el subcampeonato de Europa con el Atleti. Messi y Neymar no han rendido a un alto nivel con el Barcelona. Sí lo están haciendo con Argentina y Brasil, con goles y buenas actuaciones, y van subiendo sus posibilidades según vayan avanzando en el Mundial. Lo mismo que Benzema, que puede ser el que dé la sorpresa si Francia sigue adelante y él mantiene su racha goleadora. Tiene a favor que con el Real Madrid ha ganado la Champions.

Se podría nombrar a otros candidatos como el futbolista alemán del Bayern de Múnich, Thoma Müller, campeón de la Bundesliga, semifinalista de la Champions y otra de las estrellas del Mundial. Entramos en la fase decisiva del Mundial, con las eliminatorias, y estas estrellas se están jugando el preciado trofeo individual.

Mostrar comentarios