Lula almorzó en Lisboa con los jugadores brasileños del Benfica

  • El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, un confeso amante del fútbol, compartió hoy mantel con los jugadores brasileños del club más popular de Lisboa, el Benfica, con su presidente, Luis Filipe Vieira, y con el legendario Eusébio.

Lisboa, 7 sep.- El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, un confeso amante del fútbol, compartió hoy mantel con los jugadores brasileños del club más popular de Lisboa, el Benfica, con su presidente, Luis Filipe Vieira, y con el legendario Eusébio.

En su breve visita a la capital lusa, a la que acudió para pronunciar una conferencia, el antiguo jefe de Estado de Brasil (2002-2010) no desaprovechó la oportunidad para matar su "gusanillo" por el deporte rey y se reunió con responsables y futbolistas del club encarnado, campeón de Europa en 1961 y 1962.

Hincha del Corinthians de Sao Paulo, Lula visitó las instalaciones del Benfica, entre ellas el majestuoso Estadio de La Luz, con capacidad para cerca de 65.000 espectadores y conocido en Portugal como la catedral del fútbol.

El expresidente, de 65 años, evocó la figura del legendario futbolista Eusébio da Silva Ferreira -gloria del Benfica y de Portugal- y deseó, en su presencia, poder verle jugar de nuevo.

"Solo me apena que a Eusébio (que jugó en las décadas de 60 y 70) no le coloquen en una máquina del tempo para volver a tener 20 años y poder recuperar, al menos, la mitad de los que hizo al servicio del Benfica", aseveró.

Lula apuntó también que su país tendrá "el mayor desafío" en términos deportivos entre 2013 y 2016 -se celebra el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, entre otros acontecimientos- y señaló que es "importante" saber qué hacer después con estos nuevos estadios.

El antiguo dirigente recibió de manos de Vieira una camiseta con su nombre impreso y con el número cuatro, el mismo que el del capitán del Benfica e internacional brasileño, Luisao.

"No encuentro palabras para expresar la felicidad por estar al lado de una persona ilustre de nuestro país, que marcó Brasil y el mundo, todo por el lado positivo", manifestó un emocionado Luisao, internacional brasileño que juega en el Benfica desde 2003.

Lula estuvo también acompañado por los otros cuatro brasileños del plantel: el portero Artur Moraes, el central Jardel, el lateral zurdo Emerson y el medio Bruno César (exjugador del Corinthians).

Mostrar comentarios