Lux cree que no está en el mejor momento de su carrera

  • El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, es uno de los responsables de que el equipo gallego sea el líder de la Liga Adelante, con ocho goles en contra en 15 encuentros disputados tras haber realizado paradas de mérito como las que le permitieron dejar la portería a cero en Ponferrada el pasado domingo, pero no cree que esté en su mejor momento.

A Coruña, 26 nov.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, es uno de los responsables de que el equipo gallego sea el líder de la Liga Adelante, con ocho goles en contra en 15 encuentros disputados tras haber realizado paradas de mérito como las que le permitieron dejar la portería a cero en Ponferrada el pasado domingo, pero no cree que esté en su mejor momento.

"Yo creo que no estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy bien y estoy contento, porque dije que necesitaba jugar, necesitaba minutos y en Europa desde que llegué no tuve esa suerte, esa posibilidad y ahora estoy contento, disfrutando, pero creo que todavía tengo mucho margen para mejorar y he estado mucho mejor, porque mis momentos en Argentina fueron muy buenos", dijo.

En rueda de prensa, el portero ha deseado "llegar" al nivel que daba en Argentina antes de fichar por el Mallorca y que le llevaron a ser internacional con la selección albiceleste.

"Quiero superarme, que este equipo sea grande, que tenga la posibilidad de ascender y que lo podamos conseguir, pero siempre con tranquilidad, con los pies en la tierra y yendo partido a partido", agregó el guardameta blanquiazul.

Su técnico, Fernando Vázquez, declaró el pasado domingo tras la victoria de Deportivo frente a la Ponferradina (0-1) que Lux es un "portero de lujo".

"Ha sido un buen partido, pero tampoco me han llegado muchas veces y recuerdo otros en los que me han llegado más. Recuerdo contra el Valladolid donde hice dos paradas buenas, pero lo importante es que el equipo sumó, que llegamos a ser líderes y que tenemos un mérito muy grande, aunque hay que mantener la tranquilidad y seguir trabajando con humildad", aseguró Lux.

El portero reconoció que "nadie esperaba" que el Deportivo estuviera al frente de la clasificación después de todos los problemas que tuvo en verano para confeccionar la plantilla y señaló que es la "faceta defensiva" la que le ha permitido situarse como líder.

"Nos está llegando con lo que estamos haciendo para ser líderes y es bueno porque tenemos margen, tenemos tiempo y tranquilidad para mejorar en otras cosas", indicó Lux, quien aseguró que el Deportivo puede "elaborar más" el juego y "ser más peligroso" en ataque.

El guardameta está centrado ya en el compromiso del próximo sábado ante el Lugo, quinto clasificado a cuatro puntos del Deportivo, en el estadio de Riazor.

"Sabemos que el Lugo también está arriba, que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores muy buenos técnicamente, delanteros muy buenos y tenemos que pensar en nosotros, y no en el rival, en seguir haciendo nuestro trabajo y seguir sumando", declaró.

Mostrar comentarios