Macías, "con la maleta cargada de ilusiones"

  • La zaragozana Isabel Macías llegó a Estambul, para competir en los Mundiales en pista cubierta, "con la maleta cargada de ilusiones" después de haber hecho "un buen invierno".

Estambul, 8 mar.- La zaragozana Isabel Macías llegó a Estambul, para competir en los Mundiales en pista cubierta, "con la maleta cargada de ilusiones" después de haber hecho "un buen invierno".

"Llego con la maleta cargada de ilusiones y con muchas ganas de estar luchando por la final, que es el objetivo que debo intentar. Hay que ser un poco ambiciosa porque te estimula. Me gustaría una carrera rápida, a ver si de paso me puedo llevar la mínima para los Juegos, que es de 4:06.00 y yo tengo 4:06.50", indicó a EFE.

Macías no tiene referencias exactas sobre su verdadero estado de forma. "No sé si estoy para hacer esa marca, pero si sale una buena carrera me gustaría aprovecharla. El año pasado ya dimos un paso hacia adelante y seguimos en proyección ascendente".

"Vengo, sobre todo", añadió, "con ganas de disfrutar del campeonato. Creo que hecho un buen invierto y me apetece refrendarlo aquí, disfrutando de la experiencia. Se que es difícil entrar en la final aquí, pero no imposible".

Su posición en el ránking mundial no le arredra: "el año pasado (en los Europeos en sala de París) iba penúltima en el ránking y me metí en la final. Aquí estoy novena o décima, en el límite de pasar o no, pero la competición se me da más o menos bien y me defenderé. Si sale carrera rápida me beneficiará para hacer mínima olímpica, y si sale lenta para obtener un buen puesto", argumentó.

Mostrar comentarios