Macua garantiza "estabilidad" para el año que le queda de mandato

  • Bilbao.- El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha garantizado "la estabilidad" hasta el final de su mandato, que concluye esta temporada, a pesar de las dimisiones que ha habido en su Junta Directiva, la última de ellas, anunciada hoy por el propio mandatario, de Jon Letxundi.

Bilbao.- El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha garantizado "la estabilidad" hasta el final de su mandato, que concluye esta temporada, a pesar de las dimisiones que ha habido en su Junta Directiva, la última de ellas, anunciada hoy por el propio mandatario, de Jon Letxundi.

No obstante, la ratificación hoy de los tres nuevos directivos de la entidad Carlos Lasa, Jesús Arancibia y Jone Artetxebarria, le da un mayor margen a Macua en una junta que ha calificado de "muy consecuente y muy unida" durante su discurso ante los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria que se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En esa intervención, Macua ha hecho un repaso a sus tres años de mandado y ha recordado los logros obtenidos. Éxitos deportivos como alcanzar una final de Copa después de casi un cuarto de siglo sin hacerlo o la participación en la Supercopa y en competiciones europeas consecuencia de ella; y económicos como el de subir de "45 a más 62 millones de euros" los ingresos de la entidad en los tres últimos años y en un escenario de "crisis económica".

Macua, en todo caso, ha reparado en que el acontecimiento en la vida del Athletic más relevante ha sido el impulso que se ha dado a la construcción del nuevo estadio de San Mamés, un "modelo de colaboración institucional" con la Diputación, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento y la BBK.

"La historia de esta temporada en el futuro vendrá marcada por el acto del 26 de mayo", el de la colocación de la primera piedra del nuevo estadio. También ha avanzado que, dentro del proyecto Lezama XXI, se procederá en el futuro la construcción de nuevos campos en las instalaciones del Athletic Club.

Asimismo, se ha congratulado de que haya "20 internacionales en categorías interiores, cuando hace cuatro años eran 5".

En cuanto a lo social, Macua ha destacado que, al contrario de cuando llegó a la presidencia, "la organización y la filosofía del club no se cuestionan". "Con el nuevo campo se vislumbra un nuevo Athletic, pero en estilo, en valores y en filosofía, los de siempre", ha apuntado.

Por otro lado, ante la multitud de controversias que afectan continuamente al Athletic por la dimensión que tiene entre su masa social y de aficionados, la última al inicio de la Asamblea de hoy, ha dicho que "un club convulso no es cómodo para nadie". "Cualquier cuestión cotidiana del club no se puede convertir en algo a vida o a muerte", ha considerado.

Mostrar comentarios