Madrid. El palacio de hielo acoge a jóvenes con discapacidad de la fundación deporte y desafío


El Palacio de Hielo de Madrid acoge hoy una jornada de patinaje sobre hielo dirigida a jóvenes con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío, gracias a la colaboración de la Fundación Prosegur.
Treinta jóvenes con distintas discapacidades se iniciarán en el deporte del patinaje sobre hielo acompañados de 25 voluntarios que tratarán de convertir esta experiencia en una jornada de diversión e integración.
El objetivo final de la Fundación Deporte y Desafío es lograr a través de estas jornadas que se promocione este deporte y en un futuro pueda derivar en hockey sobre hielo. De hecho, la fundación cuenta con los equipos de hockey adaptado.
La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través del deporte.
Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Mostrar comentarios