Maica García: "No vamos a celebrar nada aún. No queremos parar aquí"

  • Maica García, la autora del último gol que permitió respirar tranquila a la selección española femenina de waterpolo en su duelo de hoy de cuartos de final frente a Gran Bretaña, dijo a Efe que el equipo no va a celebrar "nada aún" porque no piensan detenerse aquí.

Londres, 5 ago.- Maica García, la autora del último gol que permitió respirar tranquila a la selección española femenina de waterpolo en su duelo de hoy de cuartos de final frente a Gran Bretaña, dijo a Efe que el equipo no va a celebrar "nada aún" porque no piensan detenerse aquí.

"Estoy muy feliz. Estábamos bastante agobiadas porque veíamos que no se acababa nunca el partido. Y cuando metí el gol... me sentí satisfecha. Por fin algo de tranquilidad para acabar. Sabíamos que no iba a ser fácil", explicó la boya.

Su rival en semifinales será Hungría, equipo al que ya se midieron en la fase preliminar y a las que superaron por 13-11.

"Vamos con sensaciones positivas pero vete a saber. Para ellas también puede ser bueno el habernos visto hoy, para modificar cosas y tal vez les salga bien. Al final nos hemos felicitado y ya pensamos en preparar la semifinal. No vamos a celebrar nada aún. No queremos parar aquí", añadió.

Por su parte, la portera española Laura Ramos dijo que el siguiente partido contra Hungría será "un mundo diferente".

"Son jugadoras fuertes que nos sacan varios kilos", apuntó. "Hace tiempo que hubiéramos firmado estar en semifinales. Hoy ha tocado sufrir hasta el final pero hemos jugado bien y hemos tenido mala suerte con algunos palos. Además las hemos dejado en siete goles, lo cual habla de nuestra buena defensa. Se puede ganar así", declaró.

Por último, Matilde Ortiz resaltó que la victoria de hoy sirve al grupo para comprobar que "sin jugar a tope las cosas se ponen difíciles" independientemente de la calidad del contrincante.

"La alegría ya está ahí. Es un debut bastante bueno pero sabemos que lo fuerte de verdad viene ahora. El sueño era venir aquí y lograr el oro. Vamos a ir a morir en cada partido", concluyó.

Mostrar comentarios