Maider Unda regresa "con ganas de disfrutar y de volver a la normalidad"

  • La luchadora y medallista de bronce Maider Unda ha regresado hoy a España con "ganas de descansar, de disfrutar y de intentar volver lo más rápido posible a la normalidad" en su caserío de la localidad alavesa de Olaeta, donde se dedica a fabricar quesos.

Loiu (Bizkaia), 13 ago.- La luchadora y medallista de bronce Maider Unda ha regresado hoy a España con "ganas de descansar, de disfrutar y de intentar volver lo más rápido posible a la normalidad" en su caserío de la localidad alavesa de Olaeta, donde se dedica a fabricar quesos.

"He tenido tiempo de digerirlo y de darme cuenta de lo que he conseguido, pero lo que quiero ahora es volver a casa y encontrarme con mi familia", ha apuntado Unda nada más aterrizar a las cinco de la tarde en el aeropuerto de Bilbao, donde ha sido recibida por un grupo de amigos y compañeros de su club de lucha.

Medalla de bronce en la categoría de menos de 72 kilos de lucha libre en los Juegos de Londres, la deportista cree que este primer metal que ha logrado para la lucha libre española en una cita olímpica servirá para "cambiar bastante" la repercusión de esta especialidad y ha añadido que las claves de su éxito en Londres han sido "trabajo, trabajo y trabajo" y "hacer las cosas de una manera natural".

"Así es como se llega a las metas. Me ha costado muchísimos años, pero con constancia y trabajo lo hemos conseguido. Sabía que era mi oportunidad. Tenía las cosas muy claras y han salido bien", ha subrayado la alavesa.

Unda, que compagina la lucha libre con la fabricación en su caserío de queso de oveja de denominación de origen Idiazábal, ha recalcado que tiene "la suerte de vivir en Olaeta (un pequeño pueblo de montaña) y de tener este trabajo, porque me ayuda a desconectar". EFE

1010062

Mostrar comentarios