Makram Ben Romdhane, un tunecino con potencial para la NBA, según 'Coach K'

  • Entre las doce selecciones que compiten en el baloncesto olímpico de Londres 2012 sólo hay un equipo, Túnez, sin representante alguno actualmente en la NBA, pero eso podría cambiar en el futuro próximo, visto el rendimiento de Makram Ben Romdhane, que el martes por la noche deslumbró a Mike Krzyzewski, eñ técnico estadounidense.

Londres, 1 ago.- Entre las doce selecciones que compiten en el baloncesto olímpico de Londres 2012 sólo hay un equipo, Túnez, sin representante alguno actualmente en la NBA, pero eso podría cambiar en el futuro próximo, visto el rendimiento de Makram Ben Romdhane, que el martes por la noche deslumbró a Mike Krzyzewski, eñ técnico estadounidense.

Romdhane cuenta por sendos dobles-dobles sus actuaciones hasta ahora en la competición. Debutó con 12 puntos y 12 rebotes contra Nigeria y el martes elevó sus prestaciones hasta conseguir 22 puntos y 11 rebotes frente a los estadounidenses, que fueron testigos del posible nacimiento de una estrella.

Así lo estimó el propio 'Coach K', quien dijo que el tunecino jugó "de forma magnífica".

"Me gusta Romdhane, es un jugador con mucho corazón. Tiene 23 años y si le dan la posibilidad de jugar a otro nivel, como en Europa, podría tener la oportunidad de crecer. Sabe qué hacer con el balón. Me ha dejado impresionado con su juego", explicó Krzyzewski a una pregunta acerca de si veía talento NBA en Túnez.

"Ahora mismo jugar en la NBA si eres un talento extranjero depende de la experiencia. Hay que ver si le permiten crecer. El baloncesto en Túnez está creciendo y él es un perfecto ejemplo de ello", agregó el técnico de la universidad de Duke.

El equipo norteafricano aún no ha estrenado su casillero de victorias en Londres y tiene difícil hacerlo, especialmente tras caer frente a Nigeria, la otra "cenicienta" del grupo A.

"Cuando supimos que teníamos que jugar contra Estados Unidos, decidimos que debíamos hacer nuestro juego, sin más. Durante dos cuartos no cometimos demasiadas pérdidas de balón y mantuvimos el marcador bajo. Pero después su físico se impuso con el paso de los minutos y la diferencia cada vez fue a más", comentó el alero.

Mide 2,04 metros y pesa 102 kilos. Es poderoso en la zona, capaz de anotar desde la línea de tres puntos, intenso en defensa y hábil a la hora de encontrar espacios en ataque incluso ante planteamientos tan exigentes como el estadounidense.

"Es un placer jugar con estos chicos de la NBA. Es un sueño para nosotros. Juegan directo, sin faltas y con mucha velocidad", afirmó. "Definitivamente están a otro nivel, así que quisimos emplear el partido como un entrenamiento para futuros partidos y para disfrutar de la ocasión", agregó.

El próximo rival es Argentina, que llega tras cuajar una gran actuación frente a Lituania y caer ante Francia.

"Tampoco estamos a su nivel. Queremos mostrar al mundo cómo es el baloncesto en África. Estamos muy lejos de ligas como la NBA o las europeas. Pero nos estamos preparando para mejorar y sabemos que las cosas irán bien si damos nuestro mejor esfuerzo", declaró.

Mostrar comentarios