Mal comienzo para Verdasco y Kvitova cae ante Suárez

  • El Abierto de Pekín, dotado con 6,6 millones en premios, comenzó con mal pie para los tenistas españoles, con la derrotas de Fernando Verdasco ante el estadounidense Sam Querrey y la de Guillermo García-López ante el eslovaco Alexandr Dolgolopov, aunque en féminas Carla Suárez se aseguró el pase a octavos de forma brillante al superar a la checa Petra Kvitova.

Pekín, 1 oct.- El Abierto de Pekín, dotado con 6,6 millones en premios, comenzó con mal pie para los tenistas españoles, con la derrotas de Fernando Verdasco ante el estadounidense Sam Querrey y la de Guillermo García-López ante el eslovaco Alexandr Dolgolopov, aunque en féminas Carla Suárez se aseguró el pase a octavos de forma brillante al superar a la checa Petra Kvitova.

Verdasco, octavo cabeza de serie del torneo, perdió ante Querrey por 5-7, 6-3 y 6-4, en un partido en el que el americano conectó 10 saques directos.

Similar suerte corrió García López, quien apenas pudo hacer mucho ante Dolgolopov y cedió por 6-0 y 6-4.

Mañana debutan los otros tres españoles en el torneo ATP: Feliciano López, frente al estadounidense Ryan Harrison; Pablo Andújar, quien se mide con el austríaco Jurgen Melzer; y David Ferrer, cabeza de serie número dos, quien tendrá enfrente al taiwanés Ye-Hsun Lu y de ganarle podría encontrarse con López en la segunda ronda.

En la segunda fase del cuadro femenino, Carla Suárez Navarro firmó un gran partido ante la checa Petra Kvitova, excampeona de Wimbledon, que tuvo problemas de estómago, y a la que ganó por 6-3 y 6-2, y pasó a los octavos, donde aún está por ver si su rival será la serbia Jelena Jankovic o la rumana Monica Niculescu.

En la primera ronda, la española Lara Arruabarena-Veci ganó a una de las favoritas del público local, la china Jie Zheng, por 6-2 y 6-4, y ahora espera duelo con la alemana Angelique Kerber, mientras que Anabel Medina cayó ante la alemana Sabine Lisicki por 6-3, 5-7 y 6-2.

El torneo se disputa en el Centro Nacional de Tenis, en el Anillo Olímpico del norte de Pekín, sede de las pruebas de las Olimpiadas de 2008.

Mostrar comentarios