Málaga quiere evitar crisis, tras dos derrotas, ante rival que "no remonta"

  • El Málaga comenzará mañana la segunda vuelta del campeonato con la intención de evitar una nueva crisis -tras dos derrotas- ante un Valencia que no "remonta" el vuelo y que, además, llega tras ser eliminado en la Copa del Rey.

Málaga/Valencia (España), 16 ene.- El Málaga comenzará mañana la segunda vuelta del campeonato con la intención de evitar una nueva crisis -tras dos derrotas- ante un Valencia que no "remonta" el vuelo y que, además, llega tras ser eliminado en la Copa del Rey.

El equipo malagueño lleva dos derrotas consecutivas por la mínima: ante Atlético de Madrid, como local, y frente al Levante, como visitante, y necesita el triunfo para frenar la racha negativa y para subir algún puesto en la clasificación, además de alejarse de las posiciones de descenso, de las que le separan cuatro puntos.

El Málaga buscará su tercer triunfo consecutivo en casa ante los valencianos -los anteriores fueron uno a cero y cuatro a cero- para neutralizar la diferencia en la clasificación con el cuadro vale levantino.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, tendrá una baja significativa, la del central brasileño Weligton Robson Da Pena de Oliveira, lesionado, aunque recupera a los también defensas, el argentino Marcos Angeleri y el portugués Vitorino Antunes, que fueron baja contra el Levante, por sanción.

La ausencia de Weligton, podría ser cubierta por Angeleri o por el luso Flavio Ferreira, que debutó en la pasada jornada con el conjunto malagueño, ya que Antunes, regresará al lateral izquierdo y Eliseu, con algún problema físico, volverá a su puesto natural en el centro del campo.

El Valencia viaja a Málaga con la intención de conseguir una victoria en una semana con mucha actividad en la vertiente social, al entrar en el tramo final de la venta del club a un inversor.

El equipo necesita un triunfo, tras su eliminación a manos del Atlético de Madrid en la Copa del Rey, para acercarse a los puestos europeos, que están ya a nueve puntos, después de la última derrota ante el Celta de Vigo.

Un nuevo tropiezo del Valencia provocaría que la remontada se antojara muy complicada a pesar de que todavía resta la mitad de temporada por disputarse.

Juan Antonio Pizzi cuenta con toda la plantilla a su disposición, a excepción del central Víctor Ruiz que sigue convaleciente del esguince de tobillo que sufrió en la segunda mitad del choque en Balaídos. La ausencia en la convocatoria de Sergio Canales es la principal noticia de la lista de 20 jugadores.

El técnico valencianista volverá a introducir cambios en el equipo respecto al once que alineó frente al Atlético de Madrid. Las probables novedades será la entrada de Éver Banega en la media punta y la de Paco Alcácer en la delantera.

Así, Diego Alves volverá a ser el portero tras los errores de Vicente Guaita en los dos encuentros frente al Atlético de Madrid en la eliminatoria copera.

Joao Pereira y Andrés Guardado también regresarán a los laterales para acompañar a Ricardo Costa y Mathieu, la pareja titular por la que ha apostado Pizzi desde su llegada al banquillo.

Oriol Romeu y Dani Parejo llevarán la batuta del equipo en el centro del campo. Banega, Piatti y Jonas actuarán por delante del doble pivote para abastecer de balones al valenciano Paco Alcácer, que tendrá su oportunidad en la punta de ataque del equipo.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone, Camacho, Samuel; Morales y Santa Cruz.

Valencia: Diego Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol, Parejo, Banega, Piatti, Jonas y Alcácer.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (c.madrileño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.00 gmt. EFE

1010016

Mostrar comentarios