Maldonado: "Ha sido un día difícil, pero así son las carreras"

  • El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha comentado, tras la clasificación del GP de Mónaco, que hoy ha sido "un día difícil" para él, pero que las incidencias forman parte de las carreras, después de que una doble penalización haya arruinado su trabajo de la jornada.

Montecarlo, 26 may.- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha comentado, tras la clasificación del GP de Mónaco, que hoy ha sido "un día difícil" para él, pero que las incidencias forman parte de las carreras, después de que una doble penalización haya arruinado su trabajo de la jornada.

Maldonado (Williams) saldrá último por una doble sanción, una primera de diez plazas de retroceso por una colisión con el mexicano Checo Pérez en los entrenamientos matinales y una segunda de cinco puestos por sustituir la caja de cambios de su coche.

Así, el piloto de Maracay ha visto como el noveno puesto conseguido en la clasificación se convertía inicialmente en el decimonoveno por la colisión con Checo Pérez y, posteriormente, en el vigésimo cuarto y último.

"Ha sido un día difícil, pero así son las carreras. De todas formas, mañana es la carrera y habrá que ver qué pasa. Recuerdo que hace poco Fernando Alonso salió último y acabó sexto. Hoy, con las diez posiciones ya habíamos comprometido la ronda de clasificación", ha dicho Maldonado.

También ha explicado que esperaba un mejor resultado real durante la clasificación pero que en la tercera y definitiva ronda se encontró con problemas.

"En la Q3 agarré tráfico con -Felipe- Massa y me penalizó mi mejor vuelta. Aunque ya estábamos penalizados, el coche andaba bien, era competitivo y estaba cerca de los de delante, en la misma décima. Estábamos casi todos muy pegados, pero al final, con el tráfico y Massa me aleje de un mejor resultado", ha comentado.

Del incidente en los entrenamientos libres que ha provocado su primera sanción ha dicho que fue un lance de las carreras. "Perdí el coche y toqué a Sergio -Pérez-, pero la sanción es la decisión que tomaron los comisarios y hay que aceptarla. Esto es un régimen y no puedes decir nada", ha comentado Maldonado.

A pesar de su mala situación en la formación de salida de mañana, Maldonado no se rinde y ha asegurado: "Nunca hay que dar nada por perdido, la carrera es mañana y hay que ver, el domingo el coche anda muy bien. Hoy hemos hecho una tanda larga y ha dado muy buen resultado. Esperemos a mañana".

Respecto a su situación tras la victoria en el GP de España, Maldonado ha indicado que le hacía falta un buen resultado y en Barcelona se presentó una oportunidad que no dejó escapar, pero ahora deben confirmarlo con otros buenos resultados.

"Vamos bien, tenemos un buen coche y Williams está trabajando muy bien en la últimas carreras. Esperamos seguir así, en esa línea. Nunca es fácil ganar, pero mañana buscaremos el mejor resultado posible. Mañana puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparado", ha agregado.

Además, Pastor Maldonado se ha mostrado orgulloso de la victoria de su compatriota Johnny Cecotto en la carrera de las GP2 Series del GP de Mónaco. "Vi la carrera de Cecotto y aunque no pude hablar con él, la verdad es que me alegré mucho por él. Ojalá que dos pilotos venezolanos puedan estar en Fórmula Uno", ha finalizado.

Mostrar comentarios