Mallorca y Depor luchan por un puesto en la Liga de Campeones

  • Palma-La Coruña.- El Mallorca se enfrentará al Deportivo con el objetivo de recuperar, precisamente a costa del conjunto gallego, la plaza de Liga de Campeones que perdió con su derrota la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú frente al Real Madrid (2-0).

El Depor recupera a Pablo Álvarez y acude a Mallorca con los 18 jugadores disponibles
El Depor recupera a Pablo Álvarez y acude a Mallorca con los 18 jugadores disponibles

Palma-La Coruña.- El Mallorca se enfrentará al Deportivo con el objetivo de recuperar, precisamente a costa del conjunto gallego, la plaza de Liga de Campeones que perdió con su derrota la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú frente al Real Madrid (2-0).

Para ello, el Mallorca de Gregorio Manzano, sexto en la tabla, se encomendará a la fortaleza de su estadio, donde esta temporada no ha cedido ni un sólo punto (suma 30 en total), tras ocho victorias consecutivas en Liga y otras dos en la Copa del Rey.

Manzano espera que el notable esfuerzo realizado el pasado jueves para superar 'in extremis' la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano tras un durísimo partido que sólo se resolvió en el tiempo de descuento, no pase factura a sus jugadores frente al Dépor.

El entrenador "rojillo" sólo cuenta con dos delanteros para recibir al equipo de Miguel Ángel Lotina, Aritz Aduriz y Alhassane Keita, ya que Víctor Casadesús se fracturó la clavícula ante el Rayo, y el camerunés Pierre Webó se encuentra disputando la Copa de África.

Otro de los alicientes del partido será la respuesta a los aficionados a las declaraciones de Manzano, que calificó a un sector de "futbolísticamente negativos" por no acudir al campo.

El Deportivo defenderá el cuarto puesto de la clasificación, al que llegó tras la victoria del pasado fin de semana ante Osasuna, con la inyección anímica que le ha dado la remontada del pasado miércoles ante el Valencia en la Copa del Rey en el estadio de Riazor.

Los blanquiazules afrontan el partido tocados físicamente por el esfuerzo de los últimos encuentros y por las seis bajas que arrastran por lesión, pero con la moral por las nubes después de la épica victoria ante el Valencia.

El desparpajo exhibido por el brasileño Filipe Luis en el extremo izquierdo convenció a Miguel Ángel Lotina, que le mantendrá en ataque y situará en el ala izquierda de la defensa a Manuel Pablo García.

El puesto del canario en el lateral derecho queda en manos de Laureano Sanabria, quien fue titular en los tres primeros partidos de Liga y desde entonces sólo ha tenido minutos en los encuentros de Copa del Rey.

En el centro del campo, la principal novedad es la presencia del brasileño Juliano Antonello "Juca", al que Lotina recupera para la Liga tras más de un mes de baja por lesión.

La única incógnita de la alineación está en el enganche, donde Lotina recupera al asturiano Pablo Álvarez, baja en el partido de Copa, y mantiene la duda entre él, Juan Carlos Valerón e Iván Pérez para jugar por detrás del delantero, que, salvo sorpresa, será Adrián López, en tanto que en la banda derecha jugará Juan Rodríguez, goleador en la última jornada de Liga y también en la cita copera.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Mario Suárez, Castro; Borja Valero y Aduriz.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Antonio Tomás, Juca; Juan Rodríguez, Pablo Álvarez o Valerón, Filipe Luis; y Adrián.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Ono Estadi.

Mostrar comentarios