Mandiá recuerda el Valencia-Zaragoza ante la visita del colista Gimnástic

  • Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha puesto como ejemplo la derrota del Valencia ante el colista Zaragoza para que sus futbolistas no se relajen ante la visita al estadio Rico Pérez del Gimnàstic de Tarragona, colista de Segunda División.

Alicante, 22 mar.- Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, ha puesto como ejemplo la derrota del Valencia ante el colista Zaragoza para que sus futbolistas no se relajen ante la visita al estadio Rico Pérez del Gimnàstic de Tarragona, colista de Segunda División.

Mandiá ha insistido en transmitir a sus jugadores la dificultad del encuentro que el sábado les medirá con el Gimnàstic pese a que el conjunto catalán pelea por eludir el descenso de categoría.

El técnico alicantino ha advertido de que el Gimnàstic cuenta con "jugadores muy hechos en la categoría", además de recordar que "jugó un buen partido defensivo en Cartagena" e insistir en que "todos los partidos son complicados de ganar estén los rivales abajo o arriba en la clasificación".

"Tenemos el ejemplo del Valencia, que venía de golear al Athletic y perdió en casa ante un Zaragoza al que todo el mundo daba por desahuciado", ejemplificó, en referencia al choque disputado el miércoles en el estadio de Mestalla.

El preparador gallego incidió en que su equipo deberá tener "mucha paciencia y correr mucho" para sumar los tres puntos en juego contra un Gimnàstic que cuenta con varios exjugadores del Hércules, la mayoría de los cuales estuvieron a sus órdenes en su anterior etapa en el club alicantino.

"Tuni y Morán nos pusieron mucha calidad, Ruz nos puso mucha energía, Rodri era un reloj que hacía todo lo que le pedías. Tengo un buen recuerdo de todos", afirmó.

Mandiá recordó su etapa de futbolista y explicó que siempre que regresaba a una ciudad por la que había pasado "quería dejar un buen sabor de boca" y eso es lo que considera que hace un poco más peligroso al Gimnàstic.

Por otro lado, después de que el centrocampista Tiago Gomes reconociera que es casi segura su marcha del club a final de temporada, Mandiá apuntó que es algo que sucede habitualmente en el mundo del fútbol y sólo confió en que "Tiago mantenga la actitud" que ha tenido hasta el momento.

El preparador gallego aseguró que le "sorprendería que cambiara" Tiago Gomes, un jugador del que dijo que "tiene dos cualidades fantásticas: energía y competitividad".

"Tenemos que ir contra los jugadores que quieren hacernos perder partidos, no contra los nuestros. Tiago es uno de los nuestros, le tenemos que pedir que se siga matando y la afición debe ayudarle", concluyó Mandiá, quien afirmó que un equipo con once jugadores con la actitud de Tiago Gomes se convierte en un rival complicado para su oponente.

Mostrar comentarios