Mano Menezes: "Ha sido lo más duro en los Juegos hasta ahora"

  • El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, ha considerado hoy que el partido de hoy ante Honduras ha sido el "más duro en los Juegos hasta ahora", un choque "realmente duro" como el técnico de la verdeamarilla "tenía claro que podía ser".

Newcastle (Reino Unido), 4 ago.- El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, ha considerado hoy que el partido de hoy ante Honduras ha sido el "más duro en los Juegos hasta ahora", un choque "realmente duro" como el técnico de la verdeamarilla "tenía claro que podía ser".

Menezes se ha mostrado "feliz" por estar en semifinales, pero ha lamentado no haber "aprovechado las oportunidades" generadas por su equipo al inicio del encuentro, antes del 0-1 hondureño.

El entrenador brasileño ha enmarcado los silbidos del público a Neumar en que "los espectadores piensan en Brasil como rival de Gran Bretaña para el torneo" y también que "culturalmente, los ingleses tienen preferencias sobre un tipo de juego".

"Pero él tiene que saber convivir con eso. "Para irse preparando como jugador y como jugador de equipo, para llegar a lo más alto tiene que pasar por eso", ha apuntado.

Menezes ha dicho que "la decisión" de que jugara Gabriel en lugar de Neto en la portería ha sido del cuerpo técnico y que se ha debido más a la "confianza internamente" en Gabriel que a la actuación aque llevan ambos metas en el torneo.

El seleccionador brasileño se ha mostrado contento por la racha goleadora de Leandro Damiao, ya que cree que es "muy importante para la confianza" de jugadores que juegan de '9', pero también ha querido resaltar su satisfacción por el comportamiento de Alexandre Pato, hoy suplente de Leandro Damiao.

"Tengo la certeza absoluta de que Pato nos va a ayudar mucho. Estoy muy contento con su compromiso, por su entendimiento de lo que es un grupo. Todos sabemos que para ganar los Juegos Olímpicos tenemos que ser el mejor grupo", ha resaltado.

Sobre el cambio de Sandro antes del descanso, ha dicho que ha sido porque Brasil corría "el riesgo de quedarse también con uno menos" después de que hubiese sido "expulsado el jugador de Honduras", Wilmer Crisanto.

Menezes, por otro lado, no cree que a su equipo le presiones más de lo que ya está las decepciones de otras estrellas brasileñas en estos Juegos Olímpicos.

También han caído España y Uruguay, pero estos jugadores en eso. No están más presionados por eso, siempre están presionados y para ellos es normal", ha dicho antes de mostrar su preocupación por las "diferentes" maneras de jugar que ha llevado a cabo su posible rival en semifinales, Gran Bretaña, y por lo que el conjunto británico está "evolucionando" durante el torneo olímpico.

Mostrar comentarios