Manolo Jiménez: "El colchón se ha pinchado y nos ha puesto en la realidad"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha dicho hoy que el colchón de puntos que tenía su equipo hace algunas jornadas se ha pinchado y le ha puesto "en la realidad".

Zaragoza, 10 mar.- El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha dicho hoy que el colchón de puntos que tenía su equipo hace algunas jornadas se ha pinchado y le ha puesto "en la realidad".

El preparador andaluz considera que esta jornada puede ser "importante pero no definitiva" si su equipo consigue derrotar mañana al Granada, tras los resultados que han obtenido sus más directos rivales en la clasificación.

Jiménez ha señalado que siempre beneficia un resultado malo de los rivales, pero que lo importante es "sumar" porque al final de la liga siempre hace falta una cantidad determinada de puntos.

"Si ganamos no habremos hecho nada, pero habremos dado un paso importante", ha destacado Jiménez, que ha avisado de que frente al equipo andaluz tienen que jugar "con ambición pero no con precipitación".

"No debemos tensarnos. Tenemos que saber que es una final y que hay que ir a ganarla, pero que si sales precipitado y haciendo locuras lo más normal es que pierdas", ha subrayado.

Sobre su rival de mañana, ha apuntado que tiene mucha velocidad arriba: "Ha firmado jugadores que lo han reforzado bien. Del centro campo hacia arriba es un equipo muy rápido y atrás Lucas Alcaraz le ha dado un estabilidad ofensiva que le ha reforzado muy bien".

El técnico de El Arahal ha lamentado que el encuentro se juegue en lunes, porque cree que puede restar afluencia de público en un momento en el que su equipo necesita de la afición y se está jugando mucho.

"Ojalá venga mucha gente, pero sobre todo que el equipo enganche a la afición porque eso hará que demos más nivel que en otros partidos", ha señalado.

Manolo Jiménez ha destacado "el compromiso" de su plantilla en una temporada complicada: "No nos pueden pasar más cosas de las que nos han pasado, como muchos problemas personales que no han trascendido, lesiones graves que no son normales y sanciones".

El entrenador del conjunto maño ha pedido a sus jugadores que "sobre todo" tengan más fe en la consecución de los goles: "No vale solo concretar ocasiones".

"En cuanto a opciones de gol podíamos estar más arriba pero otra cosa son las que materializamos. Es cuestión de llegada y fe y atrás debemos estar más concentrados porque las pocas oportunidades que nos crean se traducen en gol", ha añadido.

Mostrar comentarios