Manu: "Estamos un poco sorprendidos de lo bien que estuvimos ante Hércules"

  • Manuel Fernández 'Manu', capitán del Lugo, reconoció a EFE que la plantilla del conjunto gallego, recién ascendido a Segunda División, está "sorprendida" del rendimiento que ofreció ante el Hércules, uno de los candidatos a luchar por el ascenso, en el primer encuentro de la temporada.

Lugo, 20 ago.- Manuel Fernández 'Manu', capitán del Lugo, reconoció a EFE que la plantilla del conjunto gallego, recién ascendido a Segunda División, está "sorprendida" del rendimiento que ofreció ante el Hércules, uno de los candidatos a luchar por el ascenso, en el primer encuentro de la temporada.

"El equipo ha incorporado muchos jugadores a los que hay que acoplar y estamos un poco sorprendidos de lo bien que estuvimos. La filosofía es la misma que en los últimos años, tener el balón y querer jugar, y el equipo estuvo muy enchufado y muy serio. Eso nos da confianza", explicó.

El destino quiso que Manu, que a finales de junio marcó el penalti decisivo en el camino del Lugo hacia Segunda frente al Cádiz, marcara también desde los once metros el primer gol del equipo gallego desde el ascenso.

"Parece que estoy teniendo la suerte de quedar en la historia del Lugo y estoy muy contento a nivel personal, pero sin la ayuda de los compañeros nada habría sido posible", apuntó el lateral, quien matizó que el penalti del ascenso y el que transformó el sábado pasado tuvieron "connotaciones diferentes".

"El del Hércules fue un penalti más, bonito porque fue el primero en Segunda, pero no tuvo nada que ver con el del ascenso", dijo el jugador del Lugo, uno de los tres titulares del primer partido que formaron parte de la plantilla que subió a Segunda.

"Es bueno que sigan confiando en ti, que los del año pasado aportemos porque también nos lo merecemos", declaró el capitán, quien aseguró que el Lugo tiene "mucho margen de mejora".

Recordó también que "la intención del equipo era empezar sumando" por una cuestión de "confianza", más ante un rival como el Hércules.

"Nos da confianza haber ganado a un equipo que el año pasado se metió en la lucha por el ascenso, pero la Liga es muy larga y hay que pensar en ir partido a partido", matizó.

Y el siguiente es el del próximo sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, "un partido totalmente distinto, ante un buen equipo, con buenos jugadores", apuntó.

"Pero no vamos a renunciar a nada", advirtió el jugador del Lugo, quien afirmó que la prioridad es hacer un fortín en el Anxo Carro.

"Los equipos recién ascendidos es en casa donde se tienen que hacer fuertes. En casa nos sentimos cómodos, conocemos muy bien el campo, la gente cada vez se anima más a venir y parte de las opciones de permanencia pasarán por este campo", pronosticó.

Mostrar comentarios