Manzano: "El empate es una inyección de moral porque no es un punto cualquiera"

  • El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, comentó que el empate (1-1) logrado por sus pupilos ante el FC Barcelona "es una inyección de moral porque no es un punto cualquiera" el que ha sumado el cuadro nervionense en su choque con el vigente líder del campeonato.
Gregorio Manzano cree que el Sevilla tiene que "exigirse más" y "subir puestos en la tabla"
Gregorio Manzano cree que el Sevilla tiene que "exigirse más" y "subir puestos en la tabla"
Europa Press

"Todos los puntos tiene validez, pero éste hay que valorarlo en la justa medida, es lógico que nos haya premiado este punto porque, en otros partidos, estando a un buen nivel, hemos entrado en la caseta sin nada positivo. La pena es que perdemos a los dos laterales para el partido de Valencia, aunque para eso están otros jugadores", apuntó Manzano en rueda de prensa.

Igualmente, el andaluz desveló que pensaba "dar el paso adelante", en su planteamiento del partido, tras el descanso, pero el gol azulgrana rompió sus planes. "Quizás hay situaciones en el campo que hacen que los jugadores entren en una dinámica más conservadora o no. El empate ha marcado ese espíritu de creer que podíamos ganar al Barcelona, pero también, cuando crees que les puedes ganar, es cuando puedes perder", advirtió.

De todos modos, el entrenador de los hispalenses destacó lo que implica siempre medirse al Barcelona. "Hay que saber trabajar ante este gran equipo en todas las situaciones. No es una cuestión matemática porque, si no, todos los equipos le ganarían y no le ha ganado nadie excepto el Hércules", declaró.

Manzano cree que la segunda parte estuvo marcada por "ese gol tan tempranero" de Jesús Navas y porque estuvieron "a un muy buen nivel físico". "Pero incluso así el FC Barcelona ha seguido teniendo sus oportunidades. Creo que el empate nos satisface, desde el punto de vista de que podíamos haber perdido, pero también les podíamos haber ganado", señaló.

Mientras tanto, aseguró que no hay ninguna razón especial que explique la ausencia de Sergio Sánchez en la convocatoria, pese a las informaciones que señalan que el catalán se negó a jugar en Europa League ante el Oporto. Además, el jiennense, que eludió entrar en polémica arbitrales, recordó que si el Sevilla sigue en su actual línea de buen juego en la segunda vuelta podrá "soñar" con alcanzar su objetivo.

Por último, Manzano recordó que la lucha por el campeonato sigue abierta aunque, por encima de ello, se felicitó por el nuevo punto que sube al casillero blanquirrojo. "La española no deja de ser una Liga fuerte y el Barcelona lo sabe y admite que el Real Madrid no le va a dejar que se vaya libremente para ser campeón. El que lo sea se lo va a tener que 'currar' mucho y bien, porque son dos grandísimos equipos. Con cinco puntos en diez jornadas que quedan hay mucha tela que cortar, pero lo importante es que nosotros hemos sumado un punto, concluyó.

Mostrar comentarios