Manzano espera un buen partido y deja las quinielas "a pulpos y orangutanes"

  • El extécnico del Atlético de Madrid Gregorio Manzano, actualmente entrenador del Beijing Guoan de la liga china, apostó por "un bonito partido" en la histórica final de Liga de Campeones que su antiguo equipo y el Real Madrid disputarán mañana, aunque se negó a dar un pronóstico.

Pekín, 23 may.- El extécnico del Atlético de Madrid Gregorio Manzano, actualmente entrenador del Beijing Guoan de la liga china, apostó por "un bonito partido" en la histórica final de Liga de Campeones que su antiguo equipo y el Real Madrid disputarán mañana, aunque se negó a dar un pronóstico.

"Las finales son impredecibles", aunque de vez en cuando lo intenten "pulpos, orangutanes y animales varios", bromeó el técnico jiennense, quien subrayó que, aunque el Atlético puede ser el equipo que está más fuerte anímicamente, tras haber ganado la Liga, el Real Madrid cuenta con más experiencia en finales.

"Uno está soñando con la 'décima' hace tiempo, y el otro, que la pudo tener hace 30 años y no la consiguió, quiere conseguir su primera... Lo mejor es decir que vamos a disfrutar la final", dijo el entrenador en una charla en el Instituto Cervantes de Pekín.

"Al ser españoles los dos equipos, pues que gane el mejor, sin colocar a ninguno como favorito", añadió Manzano, quien también habló de los éxitos del Atlético de Simeone (el entrenador que le sucedió en el banquillo rojiblanco) y dijo sentirse feliz de la gran etapa que vive un club "muy querido" por él.

"Algunos de los jugadores (del Atlético actual) llegaron conmigo allí, o debutaron en Primera División", recordó el técnico, que puso como ejemplo el caso de Courtois. "Fue un portero que recomendé al llegar, entonces no conocido en España y que ahora es el más famoso de Europa", comentó.

Manzano señaló que esta semana ha felicitado a distancia a muchos de sus exjugadores en las filas del equipo colchonero, y subrayó que verles triunfar, aunque sea desde otro club, "es el mayor gozo y satisfacción que un entrenador puede tener".

El técnico celebró también que el Atlético se haya impuesto en una Liga excesivamente centrada en el binomio Real Madrid-Barcelona en las anteriores temporadas, y sí se atrevió a vaticinar que en el Mundial de Brasil el cuadro de semifinales lo podrían componer España, Alemania, Brasil y Argentina, con el permiso de aspirantes como Holanda o Chile.

Manzano tomó las riendas del Beijing Guoan esta temporada, y con él en el banquillo el club se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el título nacional (actualmente es segundo en la tabla y se juega el liderato en la próxima jornada contra el Guangzhou Evergrande, líder provisional).

Mostrar comentarios