Manzano se disculpa y dice que no ha querido "herir al mallorquinismo"

  • Palma.- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha pedido hoy disculpas por las declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación en las que calificaba a los aficionados "rojillos" de "futbolísticamente negativos" por su escasa asistencia al Ono Estadi, y ha asegurado que su intención no fue "herir al mallorquinismo".

Mallorca se aferra al fortín del Ono Estadi para remontar ante el Rayo
Mallorca se aferra al fortín del Ono Estadi para remontar ante el Rayo

Palma.- El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha pedido hoy disculpas por las declaraciones realizadas en algunos medios de comunicación en las que calificaba a los aficionados "rojillos" de "futbolísticamente negativos" por su escasa asistencia al Ono Estadi, y ha asegurado que su intención no fue "herir al mallorquinismo".

Las palabras de Manzano han causado un gran revuelo en la isla y el técnico ha querido salir al paso de la polémica en el transcurso de una rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey de mañana ante el Rayo Vallecano.

"No es una cuestión de Gregorio Manzano contra nadie, no lo es", ha subrayado el técnico andaluz.

"Se trata de una mentalidad colectividad (de la sociedad balear). A través de esas manifestaciones, que han existido, puede que haya herido la susceptibilidad de mucha gente, o pude herir a mallorquinismo, algo que jamás he querido ni he intentado dañar, y pido disculpas", ha añadido.

Manzano ha afirmado que su objetivo con esas declaraciones quiso "herir un poco el orgullo de ese mallorquinismo que todavía no ha venido, que está, que existe, para que venga (al campo) porque el equipo lo necesita; nada más".

"Si al final no viene, estoy agradecido al que sí lo hace, además, no soy dudoso porque ahí está en mi 'blog', donde he dicho la afición es cariñosa, cálida, familiar, pero escasa, y está escrito".

Y ha subrayado: " No hay que hacer una montaña de un grano. El problema es mucho más simple, y quizás pude haberme equivocado. Si es así pido disculpas, pero los que me conocen saben que en el fondo llevo razón".

Manzano ha insistido en que su objetivo es que el Mallorca "crezca".

"No quiero hacerle daño al club, yo soy mallorquín también porque llevo mucho años aquí. Ese es mi cabreo permanente. Nunca le haré daño al Mallorca. Los hechos y el tiempo lo han demostrado", ha remarcado el técnico mallorquinista.

Mostrar comentarios