Marc López: "Sabía que cuando Nadal volviese se comería la pista"

  • El tenista español Marc López, que hoy ha conseguido ante el ucraniano Denys Molchanov el cuarto punto de la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial la Copa Davis, ha dicho sobre su compatriota Rafa Nadal que sabía que "cuando volviese se comería la pista".

Madrid, 15 sep.- El tenista español Marc López, que hoy ha conseguido ante el ucraniano Denys Molchanov el cuarto punto de la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial la Copa Davis, ha dicho sobre su compatriota Rafa Nadal que sabía que "cuando volviese se comería la pista".

"Yo creo que es mejor que antes de la lesión. Hablando de juego, está jugando más agresivo, se nota. Antes pecaba de utilizar demasiado su derecha hacia el revés del contrario. Ahora cambia más el paralelo, cambia más direcciones y se nota a la hora de ganar los puntos. Lleva todo el año jugando muy bien pero yo nunca le había visto jugar como en esta gira americana", indicó en rueda de prensa.

"Ha estado mucho tiempo parado y sabía que cuando volviese lo haría mordiendo y comiéndose la pista. Está acostumbrado a competir, su vida es el tenis, la competición. Cuando por una lesión no puedes hacer lo que te gusta, a la que estás bien de lo que te ha frenado vuelves con el doble de ganas y motivación", añadió.

Asimismo se refirió a las quejas del manacorense sobre el calendario y el efecto que este tiene en la Copa Davis: "Entiendo a Rafa. Son muchos torneos, mucho desgaste, para los que están arriba es complicado venir a jugar la Davis? Personalmente tampoco lo veo mal, es el que hay durante años. Me gustaría que lo cambiasen y que pudiesen jugar todos los grandes jugadores y esperemos que así sea pero lo veo complicado".

Preguntado por su opinión acerca de la posible continuidad del capitán español Álex Corretja, señaló: "Ha hecho un gran trabajo con el equipo, ha sido un buen capitán. Si tuviera que decidir me gustaría tenerle como capitán el año que viene. Respeto si al final no sigue porque es algo no me incumbe. Sea lo que sea estará bien. Son decisiones que no me tocan a mí, que tendrá que tomar el presidente o quien tenga que decidirlo".

Acostumbrado a jugar dobles, reconoce que le sorprendió ser elegido para jugar el cuarto punto: "No lo esperaba porque la lógica es que yo no tenga que jugar individuales porque no es lo que me toca. A la que me comunicaron que tenía que jugar me hizo una ilusión increíble. Jugar en individual siempre me ha encantado, mi objetivo ha sido llegar a ser un buen jugador individual. No lo pude conseguir porque en 2004 me quede a las puertas del objetivo del Top-100. Es algo que echaba de menos y estoy encantado por la oportunidad".

"Se me ha hecho bastante raro. No jugaba desde el Godó de este año y antes hacía un año. Son muy pocos partidos, tienes la costumbre de apuntar al doble. He disfrutado del partido, ha sido una experiencia muy bonita y encima he ganado. Doble felicidad. Cuando juegas individual se nota, los puntos son más largos, tienes que moverte más. Perder la costumbre de moverte por todo la pista hace que el cansancio sea mayor. Lo he notado".

Sobre cómo fue la toma de la decisión, admitió: "Después de la cena Álex dijo quién jugaba. Decidió que descansaban Tommy y Rafa. Yo encantado, el tener la oportunidad de jugar un individual en Copa Davis, en Madrid, en la Caja Mágica es algo que a todo el mundo le hace ilusión. He disfrutado como un niño en la pista".

En relación a la situación de Tommy Robredo, que se marcha de la eliminatoria sin jugar ningún encuentro, dijo: "Está bien. Como buen compañero y gran jugador entiende que es un equipo y hay veces que algunos del equipo no pueden jugar. Es un jugador con experiencia y lo ha aceptado como gran compañero y como jugador que sabe lo que es la Copa Davis. No ha podido jugar pero está en el vestuario y está contento por mí, porque le ha gustado verme y ganar. Lo ha aceptado perfectamente".

Además también hizo mención a su posible participación en el torneo de dobles de la Copa de Maestros, que espera volver a conquistar junto a su compañero en la pista Marcel Granollers: "Van las ocho mejores parejas, vamos terceros, quedan pocos torneos y lo tenemos bien encarrilado. Nos quedan por jugar Tokio, Shangai, Valencia y París. Creo que tenemos un pie dentro del Masters", dijo.

"Hay que intentar sumar unos puntos en estos torneos y ojalá sea así porque es el objetivo desde que empezó el año. Nuestro objetivo era seguir jugando juntos, pasarlo bien y llegar a esta gran cita que el año pasado fue una experiencia inolvidable".

Mostrar comentarios