Marcelino: "No sería injusta una destitución si no cambiamos la dinámica"

  • El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha considerado hoy que "no sería injusto" que el club decidiese su destitución si, en los dos próximos partidos de Liga, mañana ante el Espanyol y el sábado siguiente contra el Betis, su equipo "no es capaz de cambiar la dinámica de resultados".

Sevilla (España), 13 ene.- El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha considerado hoy que "no sería injusto" que el club decidiese su destitución si, en los dos próximos partidos de Liga, mañana ante el Espanyol y el sábado siguiente contra el Betis, su equipo "no es capaz de cambiar la dinámica de resultados".

En una rueda de prensa previa al entrenamiento de esta tarde, Marcelino ha dicho que asume que "si un equipo como el Sevilla suma nueve de los últimos treinta puntos hay que tomar decisiones", pero ha resaltado, no obstante, que espera "cambiar esta realidad con resultados" pese a admitir que tanto él como sus jugadores están "fastidiados de ánimos" tras la eliminación copera ante el Valencia.

"Hicimos tantos merecimientos como el Valencia para pasar. El partido de vuelta nos enseñó el camino de cómo lo debemos hacer. Es cuestión de repetirlo", ha subrayado el técnico asturiano, que ve, además, al Sevilla como "un candidato claro" para jugar la Liga de Campeones si consigue ser "competitivo de forma regular y jugar como equipo".

También ha reconocido que él debe "fallar en algo porque" no logra "convencer a los jugadores para que jueguen constantemente. La imagen del otro día del Valencia vale mucho más que lo que hable aquí. El equipo es capaz, pero no tiene la continuidad", ha aseverado.

Por ello, Marcelino ha reconocido que "el rendimiento es peor de lo esperado" y que "no esperaba que pasara tanto tiempo antes de ser regulares".

Ha alabado, además, al nuevo refuerzo sevillista, el exatlético José Antonio Reyes, ya que, aunque "un futbolista no cambia la imagen de un equipo, es la suma del rendimiento colectivo".

Ha agregado que "algunos sí cambian dinámicas", además de recalcar que con el extremo utrerano tiene "muchas más posibilidades de juego" y que "faltaba ese jugador".

Sobre el Espanyol, el técnico ha advertido de que es un equipo "con un buen nivel de juego, dinámico, rápido", por lo que, como el Sevilla no esté "muy bien a nivel de grupo", les va a "generar muchísimos problemas. Estamos capacitados para ello", ha añadido.

Además, ha negado que el derbi sevillano de la próxima semana ocupe la atención del equipo, pues ya son "lo suficientemente inteligentes para anteponer situaciones" y la que más les ocupa "es ganar al Espanyol", así enfocarían "el derbi en mucha mejor posición", ha concluido.

Mostrar comentarios