Marchena: "Verse respirando sienta muy bien"

  • Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado que el oxígeno que ha cogido el conjunto coruñés con las victorias consecutivas ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, que le ha servido para abandonar el último puesto de la clasificación, "sienta muy bien".

A Coruña, 9 abr.- Carlos Marchena, defensa del Deportivo, ha asegurado que el oxígeno que ha cogido el conjunto coruñés con las victorias consecutivas ante el Celta de Vigo, el Mallorca y el Zaragoza, que le ha servido para abandonar el último puesto de la clasificación, "sienta muy bien".

"Tuvimos un punto de inflexión, estábamos ahí, no tirábamos para arriba, no encadenábamos resultados, y verse respirando sienta muy bien. Tres triunfos seguidos dan mucha moral, felicidad y muchas más ganas de seguir trabajando y aportando esa fe que a veces es difícil tener, pero que con los últimos resultados es mucho más fácil", comentó en rueda de prensa.

Si fuera tenis, el Deportivo habría conseguido salvar tres bolas de partido en las últimas semanas porque se encontraba a un paso del descenso y ahora se ha enganchado a la pelea por la permanencia, pero en esa batalla el vestuario evita usar la calculadora y se centra en el próximo objetivo, el Levante.

"No queremos hacer números, queremos estar como estas últimas semanas, plantear el siguiente partido como súper importante y centrarnos en él, no hacer cábalas, centrarnos en lo más próximo y no marearnos con números", explicó.

Tampoco le quita el sueño salir ya de los puestos de descenso en los que continúa el equipo porque lo importante no es estar fuera de ellos ahora, sino a final de temporada.

"No hay que prestar atención a eso si no a la línea del equipo, que tiene que ser buena y ascendente. Al final, estar a un punto o metido en los puestos de descenso puede ser engañoso. Me quedo con la línea del equipo, que esté bien, porque eso es importante en los últimos partidos", indicó.

En la reacción del equipo coruñés hay un nombre propio, el del técnico, Fernando Vázquez, que cogió a un equipo hundido en febrero y ha sabido reconducirlo.

"Ha traído ese cambio que a veces se da bien y a veces mal. En este caso, se ha dado bien, el equipo ha asimilado las ideas del entrenador y le ha dado esa pausa más psicológica que futbolística que necesitábamos. Ha sabido tocar esa tecla de los futbolistas", declaró.

Marchena ha contribuido también a la reacción del Deportivo con dos goles en los dos últimos partidos, algo que considera "totalmente inusual", y que han llegado en acciones a balón parado, jugadas a las que antes apenas sacaban rédito.

"Vamos como antes pero quizás la pelota la buscamos mejor, o esa fe hace que llegues a esos balones, son rachas, un poco de todo", argumentó el central, quien anunció que en la visita al Levante, el próximo sábado, el Deportivo no buscará el empate, sino la victoria.

"No vamos buscando el empate, pero en un partido se pueden dar muchas circunstancias. Vamos a ser atrevidos, creo. Luego es el entrenador el que tiene que decidir. Ahora mismo tenemos fe, en los partidos apretamos bastante arriba y creo que vamos a ir por ahí ante un rival que defiende y sale muy bien a la contra", declaró.

El jugador andaluz destacó que el Levante se "ha mostrado como un equipo compacto y competitivo", fuerte en su domicilio y que aún tiene posibilidades de luchar por Europa.

"Quedan muchos puntos y, con el equipo que tienen, creo que pueden ir para arriba. Dependerá de los resultados más próximos pero creo que no han dicho adiós a nada", advirtió.

Mostrar comentarios