María Bernabéu cae ante la croata Matic y se queda a las puertas del bronce

  • La española María Bernabéu tuvo que conformarse con la quinta plaza final en la categoría de hasta 70 kilos de los Campeonatos de Europa de judo que se disputan en la localidad francesa de Montpellier, tras caer hoy ante la croata Barbara Matic en la final de repesca.

Redacción deportes, 25 abr.- La española María Bernabéu tuvo que conformarse con la quinta plaza final en la categoría de hasta 70 kilos de los Campeonatos de Europa de judo que se disputan en la localidad francesa de Montpellier, tras caer hoy ante la croata Barbara Matic en la final de repesca.

Pese a que la judoca española, de 26 años, llevó en todo momento la iniciativa del combate una contra de la balcánica, vigente campeona del Mundo júnior, a menos de veinte segundos para la conclusión, premiada por los jueces con un 'waza ari', acabó con las esperanzas de medalla de Bernabéu.

De este modo, el equipo español, que todavía no ha podido subirse al podio en los Europeos de Montpellier, volvió a quedarse a las puertas de la medalla, tal y como ocurrió ayer con Sugoi Uriarte, que perdió con el bielorruso Dzmitry Shershan en el combate por el bronce en la categoría de hasta 66 kilos.

Una medalla de bronce que pareció más cercana que nunca, tras ver el espectacular recorrido en el torneo de María Bernabéu, que alcanzó las semifinales tras vencer por 'ippon' a la húngara Franciska Jerman-Szabo, la alemana Iljana Marzok y la austríaca Bernadette Graf, a la que derrotó en tan sólo siete segundos.

Sin embargo, Berbabéu, plata en los pasados Juegos Mediterráneos de Mersin 2013, no pudo hacer nada en las semifinales ante la gran favorita, la holandesa Kim Polling, que finalmente acabaría revalidando el oro que ya conquistó el pasado año en Budapest, que apartó por 'ippon' a la española de la gran final.

Una derrota de la que Bernabéu no tardo en rehacerse viendo el agresivo planteamiento que mostró ante la croata Matic, ganadora el pasado mes de marzo del Gran Premio de Tiflis (Georgia), que finalmente se quedaría sin el premio de la medalla.

Más lejos de los metales estuvieron los otros tres representantes españoles que entraron hoy en competición ya que tanto Isabel Puche en la categoría de hasta 63 kilos como Adrián Nacimiento en la de menos de 81 kilos cayeron en su primer combate.

Isabel Puche perdió ante la eslovena Tina Trstenjak, que finalmente se alzó con la plata, mientras que Adrian Nacimiento cayó ante el húngaro Szabolcs Krizsan, que acabó colgándose la medalla de bronce.

Por su parte, Kiyoshi Uematsu logró vencer en la categoría de hasta 73 kilos en su primer combate al belga Dirk van Tichelt para caer posteriormente ante el italiano Enrico Parlati.

Los Europeos de Montpellier cerrarán mañana la competición individual con la presencia de cuatro nuevos judocas españoles, Marta Tort y Laia Talarn en la categoría de hasta 78 kilos, David Ruiz en la menos de 90 y David Fernández en la de más de 100.

Tort debutará en la competición ante la rusa Alena Kachorovskaya, mientras que Talarn disputará su primer combate ante la portuguesa Yahima Ramirez. Por su parte David Ruiz se medirá con el eslovaco Milan Randl y David Fernández con el holandés Roy Meyer.

Mostrar comentarios