Mariano Rivera le pasa el "testigo" a David Robertson en serie en Panamá

  • El excerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, le pasó hoy "oficialmente" el testigo de esa gran responsabilidad en el equipo de los Mulos de Manhattan al derecho estadounidense David Robertson, en el primer partido de exhibición ante los Marlins de Miami en el estadio "Rod Carew" de la capital panameña.

Panamá, 15 mar.- El excerrador de los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, le pasó hoy "oficialmente" el testigo de esa gran responsabilidad en el equipo de los Mulos de Manhattan al derecho estadounidense David Robertson, en el primer partido de exhibición ante los Marlins de Miami en el estadio "Rod Carew" de la capital panameña.

Rivera fue el lanzador de honor esta noche en el primer partido de la "Serie de la Leyenda", celebrado en Panamá en su honor después de retirarse en 2013 de las Ligas Mayores como el máximo cerrador de todos los tiempos con 652 salvamentos, mientras que Roberton fue el encargado de recibir sus envíos.

Rivera llegó al montículo, como en su época de cerrador por 19 temporadas con los Yanquis, desde los jardines acompañado con la cortina musical "Enter Sandman" del grupo estadounidense Metallica, mientras era ovacionado por unos 20.000 fanáticos que abarrotaban el más grande coliseo de béisbol panameño, así como por sus excompañeros y los miembros de la nómina de los Marlins de Miami.

Pero un poco antes, "El Expreso de Puerto Caimito", como se le conoció en Panamá, se dirigió a los fanáticos, agradeciendo su presencia y dándole "gracias a Dios" por ese histórico momento.

"Ustedes se lo merecen porque siempre me han llevado en su corazón y yo, también los he llevado en mi corazón. Les amo", señaló Rivera en medio de una cerrada ovación de una fanaticada que, por primera vez, presenciaba un partido entre peloteros de las Ligas Mayores.

Los Yanquis de Nueva York, en marzo de 1946, con Joe DiMaggio, como una de sus máximas figuras, y los Dodgers de Brooklyn en 1947, fueron los dos primeros equipos en celebrar en Panamá series de exhibición antes de que volvieran a hacerse en 2014.

Mostrar comentarios