Markarián espera que Perú salga bien mañana para no seguir sufriendo

  • El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, quien prefirió no referirse hoy a Colombia, rival de mañana en partido correspondiente a la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, aseguró que espera que su equipo salga bien "de lo contrario vamos a seguir sufriendo".

Bogotá, 10 jun.- El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, quien prefirió no referirse hoy a Colombia, rival de mañana en partido correspondiente a la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, aseguró que espera que su equipo salga bien "de lo contrario vamos a seguir sufriendo".

"No voy a hablar del rival, con todo respeto, pero ya es una cosa que me he propuesto no hacerlo. Además este es un momento muy especial para Perú, y si salimos bien mañana me parece que podríamos comenzar a pensar en otra cosa, de lo contrario vamos a seguir sufriendo", aseguró Markarián en rueda de prensa en Barranquilla (norte colombiano).

El estratega uruguayo reconoció que los malos resultados que tuvo antes el equipo lo pusieron en una mala situación, lo que aumentó la presión del grupo.

"Aquellos malos resultados nos pusieron en mala situación, y eso nos presiona, por eso estamos peleando contra esa presión y estamos tratando de mantener el equilibrio, tratando de unirnos y de ver que la esperanza existe y que hay que defenderla", dijo.

Al seleccionador de Perú le motiva las dos últimas victorias logradas por su equipo ante Chile y Ecuador.

"Es que no podemos creer que porque se pierde un punto ya estamos afuera, hay que seguir peleando pase lo que pase y tratar de mantener la frente alta como selección", afirmó.

Y agregó que por eso espera que sus jugadores lo den todo, "hasta la última gota de transpiración y de esfuerzo en procura de un buen resultado y de tener un partido digno del apoyo que la gente en Perú nos esta dando, porque no queremos decepcionar a nadie".

Markarián se refirió además al calor de Barranquilla (36°c), del que dijo es duro, pero "mi rival es Colombia, no el calor".

"El calor es una circunstancia para la cual hemos trabajado. Pero claro, estuve haciendo ejercicios un rato y me sentí peor que en mis años en Asunción. El tema es grave, pero jugamos contra Colombia, por eso no quiero hablar de ninguna otra circunstancia", enfatizó.

El uruguayo se refirió también a las bajas que tendrá en el partido de mañana, Rinaldo Cruzado quien no se recuperó de una lesión, ni Luis Ramírez por acumulación de tarjetas amarillas.

"Las ausencias de estos jugadores son demasiado importantes para Perú, los dos han ido creciendo a medida que el proceso ha avanzado, no son imprescindibles, pero si son dos bajas muy importantes", manifestó.

De igual manera dejó en duda la actuación del delantero Jefferson Farfán, quien está saliendo de una lesión, y de quien dijo "el calor puede dañarlo".

Mostrar comentarios