Márquez cerró la primera mitad del campeonato como líder firme

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cerró la primera mitad del campeonato como firme líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, que este fin de semana afronta en Indianápolis su tercera y última cita en los Estados Unidos.

Juan Antonio Lladós

Indianápolis (Indiana, EEUU), 15 ago.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) cerró la primera mitad del campeonato como firme líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, que este fin de semana afronta en Indianápolis su tercera y última cita en los Estados Unidos.

Su condición de líder del mundial y el hecho de que en las dos anteriores carreras que se disputaron en Estados Unidos tuvieron como vencedor a Marc Márquez, le convierten en claro favorito a la victoria en el carismático y peculiar trazado de Brickyard.

El óvalo americano no es del agrado de casi ninguno de los pilotos de MotoGP por las particulares características de su asfalto, a pesar de que el pasado año ya se había procedido al reasfaltado de buena parte del recorrido.

A pesar de todo, las tres victorias que ya ha conseguido en lo que va de año, Austin, Alemania y Estados Unidos, sólo igualada por el vigente campeón del mundo, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ganó en Catar, Italia y Cataluña, son otro punto a tener en cuenta a la hora de otorgar gran protagonismo al piloto de Repsol Honda en la última cita americana del año.

Pero Márquez se encontrará enfrente a dos pilotos que en buena lógica deben llegar muy recuperados de sus respectivas lesiones de clavícula, ya que tanto Jorge Lorenzo como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) han tenido tiempo para descansar y recuperar sus mejores condiciones físicas, algo que deberán contrastar con los resultados que obtengan en Indianápolis.

Una vez más ellos deben ser los protagonistas, con la inclusión de un cada vez más competitivo y seguro Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que suma por podios sus cuatro últimas actuaciones, con victoria incluida, Holanda, y ya en la cuarta plaza del campeonato, por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien seguro será otra de las imágenes de referencia del fin de semana tras el anuncio de su fichaje por Ducati para las dos próximas temporadas.

Y si Crutchlow deja la Yamaha del equipo Tech3, el otro foco de atención será para el español Pol Espargaró, que heredará esa mecánica para el próximo año, aunque antes tendrá que intentar enjugar la ventaja con la que todavía cuenta el británico Scott Redding (Kalex), al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2.

Espargaró y Redding seguro que tendrán un correoso rival en el también español Nicolas Terol (Suter), que cuenta por victorias sus últimas presencias en Indianápolis, tanto en 125 como en Moto2, sin olvidarnos de Jordi Torres (Suter), compañero de Terol, que seguro que llega con muchas ganas de repetir su actuación en la última carrera disputada hasta la fecha, el Gran Premio de Alemania, en el que logró su primera victoria en el mundial.

En donde no hay ninguna duda de que el protagonismo será íntegramente español es en la categoría de Moto3, en donde Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, todos ellos sobre sendas KTM, volverá a marcar las referencias entre todos sus rivales.

El piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0 es el que llega con más fuerza, sobre todo por su victoria en Alemania, última prueba disputada hasta el momento, pero el barcelonés no lo tendrá nada fácil ante un casi infalible Salom y un ambicioso Viñales que necesita "como sea", recortar distancias respecto a su rival en la lucha por el mundial.

Mostrar comentarios