Márquez: "Esta mañana hemos sacrificado el entrenamiento, no lo podía decir"

  • El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Argentina, reconoció que por la mañana sacrificó "un poco el entrenamiento para intentar guardar neumáticos".

Termas de Río Hondo (Argentina), 25 abr.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Argentina, reconoció que por la mañana sacrificó "un poco el entrenamiento para intentar guardar neumáticos".

"Se destrozaban muchísimo, así que he mantenido los mismos durante toda la sesión y así tener más neumáticos para las siguientes sesiones, esa ha sido la razón, pero no lo podía decir en ese momento pero en la sesión de la tarde hemos podido montar neumático nuevo y he estado en el sitio más normal para mí, entre comillas", explicó Marc Márquez.

"La pista ha mejorado muchísimo, me he encontrado más cómodo y también los neumáticos eran más constantes, pero aún no tiene el agarre de una pista normal, como la de Austin, que es de la que venimos, y eso hace que se vean estas derrapadas, con las que a la vez también disfrutas", señaló el campeón del mundo.

En cuanto a su rendimiento en un trazado completamente nuevo, Marc Márquez explicó que "cuando voy a una pista nueva siempre intento comprobar cuál es el límite y ya se ha visto hoy que en algunos momentos me he ido derecho en algunas vueltas pero al final esta es mi forma de trabajar".

"Buscar el límite, forzar en los entrenamientos y equivocarme en los entrenamientos para luego poder hacer una buena carrera y por el momento parece que funciona bien", recalcó.

El nuevo circuito de Termas de Río Hondo, como al resto de pilotos, le agradó al campeón de Repsol Honda, quien comentó que la zona más peculiar para él quizás era "la entrada a la recta de detrás, la curva tres es diferente, es una curva en donde en el ápice parece que la moto vuele un poquito porque hay un ligero bache pero luego, cuando coges vas metiendo marchas inclinado y con la MotoGP es muy bonito".

Sobre su ventaja en la tabla de tiempos comentó que estaba claro que es bueno tener cierta ventaja ya que "es importante tener este margen pues al final yo creo que la clasificación es poco significativa ya que se mejorará muchísimo pero si que mientras tengas un poquito de ventaja mejor tenerla que estar por detrás".

En cuanto a uno de sus principales rivales, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Marc Márquez comentó que "a lo mejor ellos han sacrificado este segundo entrenamiento para guardar neumáticos para el oficial, no se sabe, yo creo que hasta el mañana e incluso los libres del domingo, todo es posible y como nosotros hemos sacrificado esta mañana eso me hace pensar que ellos lo han hecho por la tarde, afirmó.

"El desgaste de los neumáticos ya no es ningún problema, esta mañana estaba un poquito preocupado pero ahora ya no, hemos sido constantes aunque todavía no hemos hecho las vueltas de carrera, pero creo que mañana mejorará la pista y será mejor también el desgaste", incidió el piloto de Repsol.

Mostrar comentarios