Márquez: "He tomado la mejor decisión por el bien del equipo"

  • El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha considerado que el tercer puesto logrado hoy en el Gran Premio de Cataluña es una recompensa "mejor de la que esperaba", y explicado que en la acción en la que ha estado a punto de tocar a su compañero Dani Pedrosa ha tomado "la mejor decisión por el bien del equipo".

Montmeló (Barcelona), 16 jun.- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha considerado que el tercer puesto logrado hoy en el Gran Premio de Cataluña es una recompensa "mejor de la que esperaba", y explicado que en la acción en la que ha estado a punto de tocar a su compañero Dani Pedrosa ha tomado "la mejor decisión por el bien del equipo".

En la rueda de prensa posterior, Márquez ha bromeado con Pedrosa al respecto, ya que le ha pedido perdón "para cuando viera el vídeo" del intento de adelantamiento en una de las últimas curvas, en la que si bien no han llegado a rozarse, Márc ha estado a punto de perder el control de la motocicleta.

"Sabía que ahí podía adelantarlo, he dudado si dejar frenos y entrar o intentar meter el freno más y parar la moto. He hecho eso, se me ha bloqueado durante un momento la rueda y eso ha provocado ese movimiento delantero. Pero he podido salvar la caída", ha relatado Márquez.

En todo caso, ha matizado que ha decidido "tomar la decisión más correcta por el bien del equipo. Y si caía, que cayera yo solo", ha añadido el piloto catalán.

Márquez ha admitido que "un poco sí se echan de menos más adelantamientos y movimientos", como en Moto2: "Pero esta carrera yo iba demasiado al límite para probar estos adelantamientos, y se me ha hecho muy difícil", ha dicho.

"De la caída de Mugello (en la anterior prueba) aprendí que no me podía relajar y que para trabajar había que ir al límite todas las vueltas, porque si me relajo es cuando pierdo concentración, y estas motos, en este ritmo, al mínimo movimiento caes", ha recordado.

Así, ha detallado que hoy ha estado a punto de caer "tres o cuatro veces", pero ha podido salvar la situación gracias a esa tensión.

"La carrera al final la hemos salvado, porque hemos sufrido todo el fin de semana. He visto que estaba mejor de lo que pensaba. He hecho una buena salida. Era donde estaba más concentrado, sabía que era la parte más importante de la carrera. Pero después no me esperaba poder seguirles toda la carrera", ha opinado.

Mostrar comentarios