Márquez Lugo dice que llega a pelear un puesto en la delantera de México

  • El delantero Rafael Márquez Lugo, quien regresará a la selección mexicana después de dos años de ausencia al ser convocado para el partido amistoso del próximo 17 de abril contra Perú, declaró hoy que llega en su mejor momento y dispuesto para pelear un puesto en la ofensiva.

México, 15 abr.- El delantero Rafael Márquez Lugo, quien regresará a la selección mexicana después de dos años de ausencia al ser convocado para el partido amistoso del próximo 17 de abril contra Perú, declaró hoy que llega en su mejor momento y dispuesto para pelear un puesto en la ofensiva.

Márquez Lugo, de 31 años, tuvo su última participación en el combinado mexicano en la Copa América Argentina 2011 al mando del técnico Luis Fernando Tena, segundo del seleccionador José Manuel de la Torre.

"Simplemente trato de aprovechar este llamado porque no cualquier día se puede estar en la selección y representar a tu país. Vengo para pelear un puesto en la selección", declaró Márquez Lugo a medios.

El delantero de las Chivas del Guadalajara, y quien suma siete goles en el actual torneo Clausura, dijo que la decisión de alinear como titular la tiene De la Torre, quien posee una lista de delanteros para escoger.

"De la Torre quiere ver diferentes opciones y qué bueno que él tenga una buena baraja de delanteros para poder escoger", añadió.

Sobre su convocatoria, Márquez Lugo dijo que disfruta el momento e intentará aprovecharlo.

"Todo llega en su momento y si se dio ahora (el llamado) qué bueno. Vamos a trabajar, a disfrutarlo y a tratar de mostrarme y simplemente hacer lo que estoy haciendo en Chivas", explicó.

El delantero, quien también participó con la selección mexicana en la Copa Confederaciones Alemania 2005 y la Copa Oro 2005, consideró que la convocatoria le llega en su "mejor momento como jugador".

Márquez Lugo ha militado en nueve equipos mexicanos, debutó en el Torneo Invierno 2000 y suma hasta el momento 104 anotaciones.

El amistoso contra Perú se disputará el próximo 17 de abril en San Francisco (Estados Unidos).

Mostrar comentarios