Martin recoge el testigo de su tío Stephen Roche

  • de-Bigorre (Francia), 7 jul.- Las dos últimas victorias irlandesas en el Tour de Francia están en la misma familia, después de que Daniel Martin tomara hoy el relevo del triunfo que en 1992 consiguió su tío Stephen Roche.

Bagneres-de-Bigorre (Francia), 7 jul.- Las dos últimas victorias irlandesas en el Tour de Francia están en la misma familia, después de que Daniel Martin tomara hoy el relevo del triunfo que en 1992 consiguió su tío Stephen Roche.

"Estoy muy contento de haberlo conseguido tanto tiempo después de que lo hiciera mi tío, es un orgullo", aseguró el ciclista del Garmin, que superó en el 'sprint' final a su compañero de fuga, el danés Jakob Fuglsang.

Martin, que este año ya había ganado la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Cataluña, afirmó que aceleró en la última ascensión de la jornada no para escaparse, si no para estar entre los mejores.

"Pero cuando vi que me iba pensé que no tenía nada que perder, así que seguí el esfuerzo", señaló.

En la llegada final, "tenía confianza, sabía que podía ganar si entraba en cabeza en la última curva", dijo el corredor.

Martin se deshizo en alabanzas a su equipo, que fue el que rompió la carrera en el primer puerto y que describió como "una familia".

El ciclista, nacido en la localidad inglesa de Birmingham, hijo de un futbolista inglés y de una irlandesa, hermana de Roche, eligió correr con la nacionalidad de su madre, tras haber ganado el mundial júnior de Gran Bretaña en 2004.

Ahora vive en España, en Gerona, donde ha compartido casa con el sudafricano Daryl Impey, el primer ciclista de ese continente en haberse vestido de amarillo, algo que logró en este Tour del centenario.

Stephen Roche, que sigue el Tour como comentarista televisivo, aseguró estar "orgulloso" de su sobrino.

"Es poco conocido, pero a partir de hoy le vamos a conocer más. Creo que puede terminar entre los diez mejores del final", afirmó el ganador del Tour de 1987.

Algo que no confirmó su sobrino, para quien la general final no es un objetivo.

"Bueno, él es así, es un gran tipo y merece esta victoria porque ha trabajado mucho para llegar hasta aquí", aseguró Roche.

Mostrar comentarios