Martínez: El partido ante Cajasol tiene valor doble porque es rival directo

  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha comentado hoy que el encuentro ante el Cajasol Sevilla este domingo es de "valor doble" al tratarse de un rival "directo" en la lucha por estar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 22 nov.- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha comentado hoy que el encuentro ante el Cajasol Sevilla este domingo es de "valor doble" al tratarse de un rival "directo" en la lucha por estar en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Martínez ha recetado hacer exactamente las mismas cosas que en los partidos anteriores y con la misma intensidad y concentración para superar las dificultades que ofrecerá el combinado dirigido por Aíto García Reneses.

"La victoria ante el Cajasol vale más que ante el Real Madrid porque ellos son un rival directo, que, además, viene de vencer al Laboral Kutxa de 20 y ganar en la pista del CAI", ha señalado en conferencia de prensa.

El preparador barcelonés ha subrayado que el Cajasol cuenta con "bastantes jugadores jóvenes que, por desconocimiento, no son especialmente conocidos pero sí lo serán en el futuro y diremos: a éste le vi jugar un año en el Centro Insular de Deportes (CID), tienen jugadores del perfil joven, los cuales van a ser importantes en los próximos años".

"Y luego está Satoransky, quien es joven, pero contrastado y lleva años haciéndolo bien; Latavious Williams, un jugador muy importante para ellos; un jugador veterano como Marcos Mata, quien no es muy conocido porque es su primer año en la Liga, pero que es bueno y ya en pretemporada nos hizo daño", ha analizado.

Asimismo, Martínez ha incidido en que el cuadro sevillano es un buen equipo, pero "no son jugadores conocidos o contrastados", algo no quita que tengan un "gran potencial", ha asegurado.

Sobre la posible reaparición del escolta estadounidense Ben Hansbrough, quien ya está recuperado de la lesión sufrida en la rodilla derecha y de una gastroenteritis, Martínez ha afirmado que cada día irá a mejor, pero que no estará en su mejor momento ante el Cajasol porque un mes fuera del equipo es bastante tiempo.

"Esto repercute en las sensaciones, en el ritmo, y esperamos que siga en el proceso en el que ahora está y recupere el tono físico. Si no es en este partido, esperemos que en el próximo pueda ayudar con total garantías", ha añadido. EFE.

Mostrar comentarios