Masip: "En la Copa cualquier rival puede dar la sorpresa; no hay favoritos"

  • El secretario técnico de la sección de balonmano del FC Barcelona, Enric Masip, ha comentado hoy que la Copa del Rey, que se disputará en Torrevieja (Alicante) del 7 al 11 de marzo, es una competición que quieren ganar, pero en la que "cualquier rival puede dar la sorpresa por muy favorito que se sea".

Barcelona, 22 feb.- El secretario técnico de la sección de balonmano del FC Barcelona, Enric Masip, ha comentado hoy que la Copa del Rey, que se disputará en Torrevieja (Alicante) del 7 al 11 de marzo, es una competición que quieren ganar, pero en la que "cualquier rival puede dar la sorpresa por muy favorito que se sea".

El Barcelona Intersport ha quedado emparejado con el Nauthouse La Rioja en cuartos de final, tras el sorteo efectuado hoy. El equipo catalán está en el mismo lado del cuadro que el Cuatro Rayas Valladolid-Academia Octavio.

Los encuentros se jugarán el 7 de marzo a las 19.00 o a las 21.00 horas, ya que el orden está pendiente de TVE, mientras que el 8 de marzo se disputarán el Atlético de Madrid-Reale Ademar León y el Torrevieja-Caja3 BM Aragón.

El viernes será día de descanso y el sábado se jugarán las semifinales (18.00 y 20.00 horas respectivamente), mientras que al día siguiente se disputará la final a las 16.00 horas.

Masip ha apuntado: "aspiramos a ganar todos los títulos, pero la Copa es un torneo especial en el que tienes que estar a tope en las tres jornadas de competición. Los equipos digamos 'pequeños' aspiran a todo y salen siempre muy motivados".

Sobre el primer rival, el Naturhouse La Rioja, el secretario técnico azulgrana ha señalado que "delante tendremos a un rival muy bien entrenado y que no nos pondrá las cosas fáciles". "En el otro encuentro de nuestro lado del cuadro entre Valladolid y Acamenia Octavio, creo que puede pasar de todo porque los gallegos ya han dado la sorpresa en otras ediciones"

"Son rivales peligrosos y tendremos que estar muy bien físicamente si queremos estar en la final", ha concretado Enric Masip, en rueda de prensa.

El enfrentamiento en el otro lado del cuadro entre Atlético de Madrid, el otro gran favorito, y Ademar León es considerado por el directivo azulgrana como un "choque muy duro en el que ambos tendrán un gran desgaste físico".

No ha querido comentar una posible final Barcelona-Atlético de Madrid porque "quizás sea la más probable, pero ya he dicho antes que los rivales llegan aquí con el objetivo de dar la sorpresa y ganar un título que vale el estar en Europa la próxima temporada".

Ha finalizado indicando que "el retorno de Xavi Pascual -recuperándose de una operación- está cercano, pero aún no puedo precisar un fecha. Toni Rubiella está llevando al equipo de forma excelente, pero también quiero destacar la actitud positiva de la plantilla hacia él y más cuando nos espera una segunda vuelta de temporada muy complicada".

Mostrar comentarios