Mata refuerza al Chelsea antes del Barcelona

  • Juan Mata volvió a ejercer de líder en el Chelsea, al que llevó a la final de la Copa de Inglaterra a tres días de la visita del Barcelona a Stamford Bridge para la cita de la Liga de Campeones.

Madrid, 15 abril.- Juan Mata volvió a ejercer de líder en el Chelsea, al que llevó a la final de la Copa de Inglaterra a tres días de la visita del Barcelona a Stamford Bridge para la cita de la Liga de Campeones.

El centrocampista español devolvió a su equipo, dos años después, a la final de la Copa inglesa, premio tras la goleada en Wembley al Tottenham (1-4), para citarse con el Liverpool, que el sábado superó al Everton.

El internacional español marcó uno de los tantos, aunque el balón no rebasó la línea de meta, según se observa en el vídeo, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.

Fernando Torres, que estuvo en el banquillo, salió por Drogba para disputar los último cinco minutos del partido. Oriol Romeu no fue convocado.

Jugará la final copera contra el Liverpool, que llegó, sin españoles, a la final tras superar al Everton. Pepe Reina cumplió el segundo de los terceros partidos de sanción. Jose Enrique fue reserva.

En la Liga, David De Gea mantuvo la titularidad y su puerta a cero con el Manchester United, que ganó al Aston Villa de Carlos Cuéllar, suplente sin minutos.

David Silva disputó 76 minutos con el Manchester City, que goleó a domicilio al Norwich. Fue sustituido por Adam Johnson, que jugó el último cuarto de hora. Daniel Sánchez Ayala no contó para el Norwich.

Ángel Rangel salió de inicio con el Swansea, que dejó fuera de la convocatoria a Andrea Orlandi. Rangel fue cambiado en el último minuto por Garry Monk.

En el Blackburn, Rubén Rochina estuvo en el banquillo. Pero no saltó al campo. Michel Salgado ha desaparecido de las convocatorias.

En Escocia, Suso Santana empezó entre los reservas del Hearts, que alcanzó la final de la Copa tras batir al Celtic. Salió para disputar la última media hora, en lugar de Ian Black.

En Alemania, Raúl salió de inicio con el Schalke, que perdió con el Borussia Dortmund. Sergio Escudero estuvo en el banquillo y Jose Manuel Jurado no fue convocado.

En Francia, César Azpilicueta se proclamó campeón de la Copa de la Liga. Disputó la final entera con el Marsella, que venció al Lyon.

En Holanda, Dani Fernández no fue convocado por el Feyenoord, que ganó al Excelsior.

En Rumanía, Álvaro Silva disputó los noventa minutos con el Petrolul, que empató con el Cluj.

En Suiza, Néstor Susaeta fue suplente, sin protagonismo, con el Lausana, que ganó al Thun. Guillermo Vallori no fue convocado por el Grasshoppers, que empató ante el Young Boys. Gabri García tampoco por el Sion, que igualó ante el Servette.

En Polonia, Iñaki Astiz y Nacho Novo salieron de inicio con el Legia Varsovia en el choque ante el Widzen.

En Austria, Guillem Martí redondeó el triunfo del Josko Ried frente el Mattersburg. Firmó el segundo tanto. Empezó de suplente, igual que Nacho Rodríguez, mientras Nacho Casanova e Iván Carril no fueron convocados. Nacho salió en el minuto 66 por Stefan Lexa y Guillem diez después por Robert Zulj. Marcó en el último minuto.

Iñaki Bea fue titular con el Wacker Innsbruck y Carlos Merino, que salió por Bullent Kean Bilgen a la hora de juego en el choque ante el Admira.

Jonathan Soriano fue suplente los noventa minutos con el Salzburgo, que no contó con Chema Antón, en el duelo ante el Sturm.

En Rusia, Alberto Zapater fue titular con el Lokomotiv Moscú, que empató con el Kuban. Fue sustituido a diez minutos del final por Dmitri Torbinski.

César Navas disputó todo el choque con el Rubin Kazan, que perdió contra el Spartak Moscú.

En Bélgica, Víctor Vázquez jugó todo el encuentro con el Club Brujas, que venció al Gante, que no contó ni con César Arzo ni con Juan Alberto Andreu 'Melli'. Jordi Figueras tampoco fue convocado por el Club Brujas.

Mostrar comentarios