Mateo Kovacic: "No soy una copia de nadie. Luka Modric solo hay uno"

    • Mateo Kovacic, el nuevo fichaje del Real Madrid, fue presentado hoy en el Santiago Bernabéu y coreado por cientos de aficionados blancos.
    • El centrocampista croata dijo no ser una "copia de nadie", ante las comparativas con su compatriota Luka Modric. "Cada uno tiene sus características".
Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid
Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid

Mateo Kovacic, el nuevo fichaje del Real Madrid, fue presentado esta tarde en el Santiago Bernabéu. El joven centrocampista croata, que lucirá el dorsal 16 que portaba Lucas Silva hasta ahora, pasó primero por el palco de honor del estadio para decir sus primeras palabras como madridista, luego se vistió de corto y saltó al césped, donde dio unos toques, repartió balones entre los aficionados allí reunidos y se besó el escudo. Tras ello, atendió a los periodistas en rueda de prensa.

El presidente de la entidad, Florentino Pérez, fue el encargado de abrir el acto de presentación en el palco: "Sin duda, tenemos una magnífica plantilla y un gran equipo técnico para afrontar con enormes ambiciones esta nueva temporada. Pero en el Real Madrid siempre pensamos en mejorar. El inconformismo es uno de nuestros rasgos de identidad. Porque somos un club que aspira a conquistar el presente y el futuro".

Debido a la alta competividad, "el Real Madrid no descansa en la búsqueda del talento y de jugadores que quieran darlo todo por este escudo". La apuesta blanca para mejorar la plantilla ha sido Mateo Kovacic.

El jugador, que llega del Inter de Milán, agradeció las "bonitas palabras del presidente" y el "apoyo de todo el club", "el club más grande del mundo". Su breve discurso en el palco concluyó con un "¡Hala Madrid!".

Tras las fotos posdiscurso, en la que se desveló que el centrocampista será dueño del '16' -dejando a Lucas Silva sin dorsal-, pisó el terreno de juego del coliseo blanco por primera vez. No perdió la ocasión para lucirse haciendo malabares con el balón, ya ataviado con su nueva equipación, ante los cientos de aficionados que decidieron desafiar al calor y sol madrileños para verle. La multitud le pidió que se besara el escudo y el croata no dudó en hacerlo (de hecho, lo hizo en varias ocasiones).

Después, tocó el turno de la rueda de prensa, a la que le acompañó el director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Centrocampista y croata. Era inevitable que no se le preguntara por su compañero de selección y "gran amigo" Luka Modric, del que no tuvo más que halagos: "Es el mejor jugador del mundo". El exinterista dijo sobre las comparaciones con el '19' blanco que "cada uno tiene sus características". "No soy una copia de nadie. No hay nuevos Lukas. Solo hay uno", añadió.

Sobre su posición favorita de juego, declaró que él no es el que va a decidir eso, sino Benítez, pero que donde mejor se siente es como "centrocampista defensivo". Del entrenador dijo estar "muy contento" de poder trabajar con un técnico "tan importante", con el que ha hablado brevemente y al que conoce del Nápoles.

Del vestuario dijo: "Seguro que todos los jugadores son fenomenales. Pero Cristiano Ronaldo es el más grande". Definió como un "honor" estar en un equipo con compañeros que han vivido "todo tipo de experiencias".

El futbolista desveló que la operación fue muy rápida. Todo se gestó hace "tres o cuatro días", pero él no tenía "mucho que decidir", pues el Real Madrid "es el club más grande del mundo" y "la oportunidad de su vida". No obstante, es consciente de que tiene "mucho" todavía por aprender.

Mostrar comentarios