Maynard y Parrado, protagonistas del Congreso "Lo que de verdad importa"

  • El campeón de lucha libre Kyle Maynard, que nació con amputación de brazos y piernas; y Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes, principales protagonistas del congreso "Lo que de verdad importa", que acoge hoy Santander, en el marco de los actos del "Legado María de Villota".

Santander, 1 jul.- El campeón de lucha libre Kyle Maynard, que nació con amputación de brazos y piernas; y Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes, principales protagonistas del congreso "Lo que de verdad importa", que acoge hoy Santander, en el marco de los actos del "Legado María de Villota".

Previamente, a las puertas del Palacio de Deportes de Santander, Emilio de Villota, padre de María y también expiloto de Formula 1, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que la "amistad instantánea" era la virtud que, "por encima de todas", caracterizaba a su hija.

"Su empatía y su sonrisa son el legado más importante de María", ha insistido un emocionado Emilio de Villota, que también ha hecho referencia a la disciplina y el esfuerzo como valores del deporte que estaban muy arraigados en esta deportista.

Tras la proyección de un vídeo en el que, en un estudio de grabación, el cantante Dani Martín dedica a María de Villota la canción "Que bonita la vida", ha intervenido la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, quien ha opinado que "María de Villota tiene hoy mucha más fuerza de la que tuvo en vida".

Ana Muñoz ha destacado que María de Villota supo ver y trasladar que el sentido del deporte es más el de la superación personal que el de ser mejor que los demás, lo que hizo que esta deportista, en los meses de vida que transcurrieron entre el accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 y su fallecimiento el 11 de octubre de 2013, se convirtiera en un referente de superación.

En similares términos se ha expresado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para quien la muerte de María de Villota dejón un "gran vacío" porque se perdió una "figura irrepetible".

De la Serna ha destacado el optimismo que irradiaba María de Villota, quien "decía que lo mejor está por llegar" y que por el hecho de ser una "extraordinaria mujer" ha dejado una "huella imborrable" en el mundo del deporte y, especialmente, en Cantabria, tierra por la que, según apunta Emilio de Villota, sentía un "enamoramiento total".

El primer ponente en el congreso ha sido el norteamericano Kyle Maynard, autor del libro "Sin excusas" en el que refleja su actitud ante la adversidad, que entre otras cosas le ha llevado a escalar el Kilimanjaro.

A continuación ha intervenido Jorge Font, deportista que empezó a practicar el esquí acuático a los siete años y que, doce años después, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida, pese a lo cual decidió continuar con su vida como deportista profesional.

El congreso de cerrará esta tarde con la intervención de Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, que logró el rescate de sus compañeros al liderar una expedición para buscar ayuda.

Mostrar comentarios