Mayordomo: "Que el Valladolid esté en ACB es un triunfo de la ciudad"

  • El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha señalado hoy a Efe, tras confirmarse que el club vuelve a ser socio de ACB, una vez se ha conseguido saldar la deuda de 189.000 euros pendiente, que el regreso del equipo a la máxima categoría del baloncesto nacional "es un triunfo de toda la ciudad".

Valladolid, 27 jul.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha señalado hoy a Efe, tras confirmarse que el club vuelve a ser socio de ACB, una vez se ha conseguido saldar la deuda de 189.000 euros pendiente, que el regreso del equipo a la máxima categoría del baloncesto nacional "es un triunfo de toda la ciudad".

En este sentido, Mayordomo ha destacado "la respuesta positiva que han dado al club las empresas vallisoletanas", concretamente, una docena de ellas han sido las que han aportado el dinero necesario para que la entidad solventara su deuda con ACB en el plazo determinado para ello.

"Queremos hacer públicos sus nombres, aunque primero tenemos que pedir su permiso, porque algunas prefieren quedar en el anonimato", ha precisado el máximo responsable del CB Valladolid, quien ha trabajado "a contrarreloj" junto al alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, quien ha "participado activamente" en la resolución de esta situación.

Según Mayordomo, el alcalde le ha transmitido su "satisfacción y alegría" tras haberse confirmado la continuidad en ACB "sobre todo porque, a primera hora de esta mañana, no poníamos un duro por ello, pero luego se han ido confirmando cosas que se daban por perdidas y hemos podido cambiar el rumbo de los acontecimientos".

El presidente del club morado ha reconocido que "el primer objetivo era y sigue siendo la viabilidad del club, si era posible en ACB, perfecto, pero jugar en LEB tampoco hubiera supuesto una tragedia, porque estar en ACB es muy duro y aún quedan batallas por librarse".

De hecho, el club ha de reunir 2,2 millones de euros para poder competir con ciertas garantías en ACB, para la confección de la plantilla y mantener la estabilidad económica "lo cual no será nada fácil, cuando además el patrocinador principal también ha bajado la cuantía de su aportación".

Respecto a los que han pedido la dimisión de la directiva a través de las redes sociales, fundamentalmente, Mayordomo ha precisado que "quizá sea momento de realizar cambios después de cuatro años". "No descarto nada", ha añadido.

"A lo mejor tienen razón los que piden mi dimisión. Yo invito al que quiera a que intercambie su puesto con el mío para que sepa lo que es trabajar en condiciones complicadas y sin medios", ha añadido Mayordomo, quien ha recordado que no cobra "ni un euro" por estar al frente del club.

El máximo responsable de la entidad vallisoletana ha aclarado que "todo el mundo comete errores, porque no hay nadie infalible, pero en todo este tiempo se han resuelto los conflictos que han ido surgiendo, siempre a favor del club".

A partir de ahora el CB Valladolid tendrá que empezar a concretar su futuro, comenzando por el propio equipo, que podría volver a dirigir Roberto González, ya que es la primera opción del club, y que sólo cuenta por ahora como jugadores con contrato con Nacho Martín y Jhornan Zamora.

Mostrar comentarios