Mayweather ingresó en prisión para cumplir condena por violencia doméstica

  • El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ingresó hoy en una prisión estatal de Las Vegas, Nevada, donde cumplirá una condena de tres meses por violencia doméstica.

Redacción deportes EEUU, 1 jun.- El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ingresó hoy en una prisión estatal de Las Vegas, Nevada, donde cumplirá una condena de tres meses por violencia doméstica.

Mayweather Jr. fue declarado culpable de agredir en septiembre de 2010 a su exnovia delante de los tres hijos que tuvieron durante su relación.

El pasado 22 de diciembre, la jueza Melissa Saragosa, encargada del caso, sentenció a Mayweather Jr. a cumplir una condena de tres mes de cárcel que le impuso después de que el púgil se declarara culpable para reducir los cargos que pesaban en su contra.

Mayweather, de 35 años, debía comenzar a cumplir la sentencia el pasado 6 de enero, pero Saragosa estuvo de acuerdo en dejarlo en libertad un tiempo extra para que disputase en mayo una pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto que le dejó una bolsa garantizada de 32 millones de dólares, más un porcentaje de ingresos por los derechos de televisión.

El argumento de la juez para conceder a Mayweather el aplazamiento de su ingreso en prisión fue que la pelea pactada con Cotto ayudaría a la economía local de Las Vegas.

Mayweather Jr., tras el combate que ganó por decisión unánime a Cotto, dijo que estaba listo para responder como un "hombre" a los errores cometidos e ingresar en la cárcel.

El boxeador cumplirá su condena en la prisión local del Condado de Clark, en Las Vegas, y si tiene un buen comportamiento podría salir antes de que cumpla los tres meses a los que fue condenado.

Mostrar comentarios