McDonald: "Para mí es el partido más importante de la temporada"

  • Badalona (Barcelona).- El pívot Will McDonald reconoce que el partido de mañana del Joventut ante su ex equipo, el Gran Canaria 2014, es "el más especial de toda la temporada" aunque dice que deberá "tener la cabeza fría" y olvidar sus sentimientos para ayudar al equipo catalán a sumar un importante triunfo.

El equipo insular pretende olvidar el traspiés del Alicante y mirar para la Copa
El equipo insular pretende olvidar el traspiés del Alicante y mirar para la Copa

Badalona (Barcelona).- El pívot Will McDonald reconoce que el partido de mañana del Joventut ante su ex equipo, el Gran Canaria 2014, es "el más especial de toda la temporada" aunque dice que deberá "tener la cabeza fría" y olvidar sus sentimientos para ayudar al equipo catalán a sumar un importante triunfo.

"Es un partido muy importante para mí por dos motivos: porque quiero volver a jugar contra mi ex equipo en Gran Canaria, donde el año pasado todo fueron problemas, y segundo porque es un partido muy importante para estar en la Copa del Rey ante un rival directo", ha dicho el jugador a la Agencia Efe.

McDonald reconoce que se fue de Gran Canaria con "malas sensaciones", aunque no se avergüenza de ello ya que tuvo que rescindir un contrato firmado por tres años debido a la "mala relación" con el entrenador, Pedro Martínez.

El jugador aclara que esas malas sensaciones que tiene tras su paso por el Gran Canaria "no son hacia la afición ni el club, sino hacia el entrenador" porque cree que no respetó su rol dentro del equipo y tampoco le respetó como jugador.

Sobre los motivos de esa mala relación, McDonald ha señalado que no sabe si era algo personal. "Sé que no soy perfecto y todos tenemos fallos, pero cuando estábamos los dos en Estudiantes esta situación no se dio", ha señalado.

El jugador y el técnico del Gran Canaria ya coincidieron dos temporadas, 2005-06 y 2006-07 en el banquillo del Estudiantes. El técnico fue despedido a mitad de la segunda temporada después de llegar en enero de 2006 para relevar a Juan Antonio Orenga.

McDonald ha mejorado su aportación individual desde que juega en el Joventut a las órdenes de Pepu Hernández, al que considera "mejor entrenador y más entendido en baloncesto" que Pedro Martínez.

"Tanto Pedro Martínez como Pepu Hernández me han visto jugar los mismos años en la liga ACB y mi actual entrenador ha sabido tomar mejores decisiones. El mejor entrenador es aquel que sabe sacar mejor partido de sus jugadores", asegura el jugador.

McDonald lleva con el DKV Joventut un promedio de 14,6 puntos por partido -séptimo en la clasificación de anotadores- 4,7 rebotes y una valoración de 12,8 por encuentro. El año pasado con el Gran Canaria promedió durante toda la temporada regular 8,2 puntos, 4,1 rebotes y una valoración media de 6,9.

Sobre cómo afronta personalmente el encuentro de mañana, el pívot ha afirmado que olvidará sus emociones y que no quiere pensar que está obligado a hacer un gran partido. "No quiero anotar 30 puntos, sino ayudar al equipo. Si meto dos puntos y ganamos el partido será perfecto para mí", ha asegurado.

McDonald sabe por experiencia que no es fácil ganar en Gran Canaria debido a que la atmósfera que crea el público en la pista insular es "increíble", y que hace "muy difícil la victoria" para los visitantes.

El jugador considera que la clave para la victoria de su equipo será saltar al campo con la confianza de que pueden ganar y que en caso de sumar el triunfo ganarán opciones de estar en la Copa.

Mostrar comentarios