McLaren conoce la fórmula del éxito y Alonso pide más implicación a los jefes

    • El piloto asturiano asegura que en Woking ya conocen los problemas, pero necesitan más presupuesto para llegar a corregirlos.
    • No se arrepiente de haber abandonado Ferrari porque su máxima aspiración habría sido ser tercero.

Alonso pone punto y final a la temporada / Getty Images. nso
Alonso pone punto y final a la temporada / Getty Images. nso

Alonso fichó por McLaren Honda para volver a ser campeón del mundo y terminar con le dominio de Mercedes y el anterior de Red Bull. La salida de Ferrari era necesaria y una escudería legendaria en la que Ayrton Senna se convirtió en el mejor parecía el lugar correcto. Quizás lo sea todavía. El presente es oscuro, pero el futuro no puede ser peor.

A lo largo de la temporada 2014/2015, el piloto asturiano ha abandonado casi en la mitad de las carreras. Nada y más y nada menos que ocho abandonos en 19 Grandes Premios que hablan por sí solos de un monoplaza abocado a la derrota. Unas veces fueron los problemas técnicos y en otros el motor, pero ha sido habitual ver a Fernando Alonso en el pit lane antes de tiempo.

Alonso no se ha cansado a lo largo de la temporada de defender a su equipo y de pedir unidad y tiempo para alcanzar el éxito. Pero la temporada ha terminado con un paupérrimo decimoséptimo puesto en Abu Dabi y todas las promesas de la escudería se han esfumado. Tras la última carrera atacó a la FIA y ya con más calma ha concedido una entrevista a TV3 analizando ya lo que espera de 2016.

"Tenemos un problema grande por delante que afrontar con la unidad de potencia. Conocemos las soluciones, sabemos lo que hay que hacer, pero necesitamos la implicación de nuestros jefes al máximo nivel, más gente, más presupuesto. Y es bueno que se den cuenta, aunque fuese de forma dramática, dijó el asturiano.

Porque Alonso tiene decicido continuar en la Fórmula 1 pese a los rumores de año sabático que lanzó Ron Dennis de forma inestperada en Abu Dabi. ¿Cómo es su relación con el jefe de McLaren? "No me llevo ni bien ni mal. No tengo relación de amistad ni de enemistad. Es un ganador nato, llevo 30 años en la F1 no haciendo amigos, sino ganando campeonatos y convirtiendo McLaren en una super marca de coches de calle".

Pese a los problemas en este 2015 con McLaren, el bicampeón del mundo no cree que se equivocara al abandonar Ferrari, que este año ha vuelto a ganar carreras con Vettel: "Elegí no seguir con Ferrari y aposté por McLaren-Honda. El cambio ha merecido la pena, ya que si hubiera seguido hubiera acabado tercero como mejor posibilidad. Y eso que Vettel ha hecho una temporada increíble. Y ya te digo yo las preguntas que estaría recibiendo", finalizó.

Mostrar comentarios