Mendilíbar: "Ahora mismo, no estamos para competir en Primera"

  • El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha señalado hoy tras la derrota de su equipo en el campo del Real Zaragoza que su equipo "no está para competir en Primera División ahora mismo" y que tiene que mejorar.

Zaragoza (España), 22 sep.- El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha señalado hoy tras la derrota de su equipo en el campo del Real Zaragoza que su equipo "no está para competir en Primera División ahora mismo" y que tiene que mejorar.

"Si el Zaragoza, un equipo al que le está costando jugar, nos hace tres goles, tenemos mucho que mejorar", ha añadido el preparador osasunista que piensa que ahora ya no se pueden aferrar a la excusa de los errores arbitrales sino que tiene que mejorar el equipo.

"No actuamos como equipo, hacemos esfuerzos tremendos pero sin cooperación, necesitamos pelear, luchar, pero acabamos un poco en desbandada cuando las cosas se ponen mal", ha explicado el técnico vasco.

El preparador del conjunto navarro se ha mostrado decepcionado y preocupado, porque aunque cree que sus jugadores son honestos y juegan, el fútbol es un juego de once personas en el que hay que "animar al compañero en unos casos y decirse de todo en otros", pero que ha notado "muy poca personalidad".

Mendilíbar opina también que Osasuna "no puede seguir así" porque solo ha sumado un punto.

El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha destacado que la victoria se había visto como dice la canción "con un color especial" en su vestuario porque era "vital".

"Sabíamos que de los dos equipos el que perdiera saldría tocado, pero que si éramos nosotros más, porque llevábamos dos derrotas seguidas en casa", ha añadido.

Para el preparador andaluz, en el encuentro ha habido de todo, momentos buenos y momentos no muy buenos pero, en el cómputo general, el Real Zaragoza ha sido superior al Osasuna.

"La victoria ha sido difícil porque el rival, aunque no está fino este año, es correoso y duro, porque el terreno de juego perjudica a todos, pero más a los que intentan jugar, y tercero porque hacía un calor asfixiante", ha remarcado el preparador zaragocista.

Igualmente, ha explicado que lo que hasta ahora había sido un problema en los encuentros precedentes, las acciones a balón parado, las han solventado bien y que han estado "mejor" que en otros enfrentamientos.

El entrenador del Real Zaragoza espera que, con el paso de las jornadas, varios jugadores que llegaron prácticamente cuando empezó la liga y que tienen un claro déficit físico puedan mejorar para ganar el potencial que, según ha explicado, saben que tienen.

Mostrar comentarios