Mendilibar: "Ahora tengo miedo de que nos relajemos"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, tras considerar que su equipo ha ganado al Celta (1-0) con merecimiento, ha dicho que ahora teme que sus jugadores se relajen.

Pamplona, 2 feb.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, tras considerar que su equipo ha ganado al Celta (1-0) con merecimiento, ha dicho que ahora teme que sus jugadores se relajen.

Gracias al triunfo de hoy, Osasuna ha salido de los puestos de descenso.

"Ahora tengo miedo de que nos relajemos. Es trabajo mío y no sólo entrenar, sino prepararles emocionalmente para poder competir. Osasuna parece que en el barro sabe sacar las cosas y cuando está mas o menos bien le cuesta. Hay que intentar que no vuelva a pasar", ha destacado.

"Creo que hemos hecho alguna ocasión para ganar más holgadamente. A veces juegas acelerado y pierdes opciones. El primer tiempo hemos jugado más serenos, bastante bien y no les hemos dejado jugar a ellos. En ese aspecto hemos estado bastante bien", ha señalado.

Mendilibar, quien ha tenido que ver el partido desde una cabina de prensa por sanción, ha reconocido que en el segundo tiempo lo ha pasado mal. "Piensas en algún error o un balón suelto que se puede quedar. Sufres por eso, pero al equipo lo he visto bastante bien", ha apuntado.

El gol llegó en una jugada de estrategia en un córner. En ese sentido, ha comentado: "Es buena señal porque coges todas las posibilidades de remate y rechace de un córner. Le vendrá bien a Armenteros, que a veces está aceleradito".

Por su parte, el entrenador del Celta, Paco Herrera, ha comentado que su equipo no ha estado al nivel deseado: "Osasuna ha merecido ganar. No hemos estado nada bien. Es el peor Celta que he visto en todo el año. No hay excusas de ningún tipo. No he visto a mi equipo ni vosotros al Celta habitual. Estoy preocupado y disgustado. El único responsable es el entrenador".

Herrera ha asegurado que en la primera parte el rendimiento de su equipo fue "horroroso" .

"Hay algo que tengo que estar haciendo mal para no ser el equipo que quiero. Se me hace difícil entenderlo y me preocupa muchísimo. Vamos para atrás y espero un equipo valiente, que levante la cabeza y vaya a por todas, y no lo hemos hecho", ha agregado.

Al menos, su equipo pudo salvar la diferencia de goles particular con Osasuna, lo que, a su juicio, es "un mal menor".

En cuanto al terreno de juego, con mucha agua, ha comentado que estaba igual para los dos y que no quiere "buscar excusas".

"Entiendo que es demérito de mi equipo e insisto en que no cargo las tintas sobre mis jugadores. El culpable está aquí porque este equipo no juega así. Hay que ser más ofensivo, jugar con más criterio y no quitarse la pelota de encima", insistió.

Mostrar comentarios