Mendilibar: "Tenemos que ganar y estaremos mucho más cerca de todo"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que deben ganar mañana al Getafe en el estadio Reyno de Navarra para estar así "mucho más cerca de todo", en referencia al objetivo inicial de la permanencia y las opciones luego de luchar por una clasificación europea.

Pamplona, 19 mar.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que deben ganar mañana al Getafe en el estadio Reyno de Navarra para estar así "mucho más cerca de todo", en referencia al objetivo inicial de la permanencia y las opciones luego de luchar por una clasificación europea.

"Nunca sabemos cuántos puntos tenemos que sumar para mantenernos. Tenemos que intentar sumar, ganar el partido y estaremos mucho más cerca de todo. Después esperar y ver lo que puede llegar, pero hay que sumar estos tres puntos y dejar atrás al Getafe", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha dicho que le parece una "maravilla" estar a 15 puntos del descenso (a falta del partido de hoy del Racing), pero ha remarcado que "eso no quiere decir" que estén "libres".

"He vivido situaciones parecidas y al final las he pasado canutas. Espero no pasarlo. Muchos equipos nos envidian por cómo estamos. Estamos muy bien y no nos podemos quejar, pero no podemos decir que matemáticamente estemos salvados", ha comentado Mendilibar.

El técnico vizcaíno ha añadido que no piensa a largo plazo: "Cada vez que decimos que nos acostamos en Champions hacemos el indio. Vamos a jugar el partido y luego ver dónde nos acostamos. No me fijo en esas cosas, me fijo en los 3 puntos".

Ha subrayado que para mañana "va a ser importante" que Osasuna salga "fuerte desde un principio", sin pensar en el cansancio de tres partidos en una semana.

"No estamos acostumbrados a jugar cada tres días y somos un equipo que tenemos que correr mucho para ganar. Empezar bien será bueno también, ver jugar al equipo en campo contrario y dominar la situación", ha indicado.

Ha manifestado que espera que su equipo salga con "intensidad" y "concentración", y poder "mandar" sobre el contrario, un Getafe del que ha destacado que es un equipo "más sólido" que otros años.

"Es un equipo más sólido que los últimos años. Igual no juegue tan brillante como otras veces, pero es más difícil de batir. No necesitan hacer grandes cosas para ganarte el partido. En ese sentido, son como nosotros, no hacemos nada y estamos ahí arriba", ha ironizado.

Al recordarle que los últimos goles de Osasuna han sido a balón parado, ha señalado: "Ni le doy importancia ni le quito a las jugadas de estrategia. Es fútbol. Unas veces meterás de estrategia y otras de jugada. Trabajamos todo. Es una opción que tenemos de cara a gol. Tampoco nos matamos a ensayar todas las semanas y nos sale bien".

Sobre el apercibimiento de cierre del estadio Reyno de Navarra tras el lanzamiento de balones desde la grada ante el Athletic, Mendilibar ha asegurado: "Esta semana he visto algún balón en algunos campos. No sé si les habrán apercibido de cierre o no. No creo que por una chorrada de esas nos cierren el campo".

Ha explicado que ha concedido descanso al central asturiano Sergio Fernández al estar "cascadito". "Tiene 34 tacos y le vamos a dar un poco de vida para ver si llega bien al próximo partido. Hay unos jugadores que están para jugar de semana a semana y éste es uno", ha comentado.

Mendilibar ha convocado al delantero serbio Dejan Lekic tras recibir hoy el alta médica tres semanas después de ser operado de una fractura de cúbito, aunque en principio se habían estimado diez semanas de baja.

"Creemos que puede jugar y que podemos necesitar a un jugador como él y por eso entra en la convocatoria. Nos puede venir bien. La operación salió muy bien y él se siente a gusto, que es lo más importante", ha dicho sobre Lekic, quien se lesionó justo en su mejor momento en Osasuna.

Mostrar comentarios