Mendoza y González brillan con su serpentina, y Sandoval con el bate

  • La serpentina de las Grandes Ligas tuvo sello mexicano después de que Luis Mendoza y Miguel González trabajaran con eficacia desde el montículo para hacerse de sendos triunfos y ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 22 sep.- La serpentina de las Grandes Ligas tuvo sello mexicano después de que Luis Mendoza y Miguel González trabajaran con eficacia desde el montículo para hacerse de sendos triunfos y ser los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Si los lanzamientos de los mexicanos fueron protagonistas, con el bate lució el antesalista venezolano Pablo Sandoval, que al pegar jonrón ayudó a un triunfo valioso a su equipo, los Gigantes de San Francisco, que redujeron a dos su número mágico para lograr el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Mendoza (8-9) regresó a la lomita y superó los síntomas de faringitis que presentó en la semana para acreditarse el triunfo de los Reales de Kansas City, que vencieron 6-3 a los Indios de Cleveland.

El abridor mexicano se hizo del triunfo lanzando seis entradas completas, permitió ocho imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche.

Mendoza hizo 90 lanzamientos, 52 los mandó a la zona del strike para dominar a 27 enemigos y dejar en 4,44 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el abridor Miguel González lanzó poco más de seis episodios y llevó a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 4-2 sobre los Medias Roas de Boston, del abridor Jon Lester.

González (7-4) lanzó seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El mexicano hizo 101 lanzamientos, 72 los dirigió a la zona perfecta del strike contra 27 enemigos y dejó en 3,52 su promedio de efectividad.

Con los toletes brilló el de Sandoval, que se voló la barda por segundo día consecutivo y llevó a los Gigantes al triunfo de 5-1 ante los Padres de San Diego.

Sandoval (12) se voló la barda en el sexto episodio contra los lanzamientos del relevo Cory Burns con un corredor en circulación y cuando había dos "outs" en la pizarra.

También sobre el montículo el abridor dominicano Ervin Santana retiró a 11 por la vía del ponche en siete episodios y llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Santana (9-12) lanzó siete episodios, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a 11 para ganar.

El dominicano completó su labor con 108 envíos, 68 perfectos para dejar en 4,93 su promedio de efectividad al dominar a 24 enemigos.

En el ataque, el primera base cubano Kendrys Morales (21) viajó a la caja de bato en el segundo episodio y sacó la pelota del campo sin corredores en el camino.

El cubano sorprendió al abridor Jake Peavy cuando el lanzador no había sacado ni un out del episodio.

Por los Medias Blancas, el guardabosques dominicano Alejandro de Aza (9) pegó jonroneó en el primer episodio, solitario. De Aza enfrentó a Santana y lo superó con su toletazo, solitario.

El relevo venezolano Ronald Belisario también dirigió el triunfo desde la lomita al llevar a los Dodgers de Los Ángeles una victoria por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Belisario (8-1) lanzó dos entradas, retirando a cinco por la vía del ponche, y completó su labor con 30 envíos, 21 de ellos perfectos, y dejó en 2,20 su promedio de efectividad al dominar a seis bates enemigos.

Los bates sonaron con el receptor panameño Carlos Ruiz, que jonroneó en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 6-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Ruiz (15) lo hizo en la cuarta entrada contra los servicios del abridor Tommy Hanson.

El panameño castigó a Hanson con batazo entre los jardines izquierdo y central cuando no había corredores en los senderos y en momentos en que el lanzador había sacado sólo un out.

El receptor dominicano Miguel Olivo pegó jonrón de cuatro esquinas para los Marineros de Seattle, que vencieron 6-3 a los Vigilantes de Texas.

Olivo (12) castigó con jonrón en el octavo episodio los lanzamientos de su compatriota el cerrador Alexi Ogando cuando había un corredor en circulación y dos "outs" en la pizarra.

El receptor puertorriqueño José Molina pegó jonrón para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 12-1 a los Azulejos de Toronto.

Molina (7) castigó con batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, con un compañero en el camino.

El boricua castigó los envíos del abridor dominicano Carlos Villanueva, para desaparecer la pelota en el segundo episodio, con un corredor en base, sin outs en la entrada.

Mostrar comentarios