Meridiano quiere aprovechar la visita del colista Manresa para sumar su segundo triunfo

  • Alicante.- El Meridiano Alicante confía en aprovechar la visita del Assignia Manresa, colista de la ACB, para sumar su segunda victoria de la temporada y dejar atrás en la clasificación a un conjunto catalán que todavía no sabe lo que es ganar desde que empezara la liga.

Meridiano quiere aprovechar la visita del colista Manresa para sumar su segundo triunfo
Meridiano quiere aprovechar la visita del colista Manresa para sumar su segundo triunfo

Alicante.- El Meridiano Alicante confía en aprovechar la visita del Assignia Manresa, colista de la ACB, para sumar su segunda victoria de la temporada y dejar atrás en la clasificación a un conjunto catalán que todavía no sabe lo que es ganar desde que empezara la liga.

El Meridiano regresa al Centro de Tecnificación, donde en su última aparición sorprendió al Real Madrid, que entonces era líder invicto, para sumar su primer triunfo del campeonato.

En la última jornada, el conjunto alicantino cayó en su visita al Bilbao Basket, pero la plantilla ha dejado atrás en partido en tierras vizcaínas y tiene su mente puesta en el importante choque ante el Manresa.

El envite entre alicantinos y manresanos son de los que los técnicos dicen que tienen valor doble por el hecho de poder sumar una victoria y, además, evitar que lo haga un rival directo, en este caso por eludir el descenso, cuyas dos plazas ocupan ambos equipos en el arranque de la séptima jornada.

El Meridiano intentará aprovechar el factor cancha para lograr un triunfo que se le escapó en sus dos primeros compromisos como local ante Fuenlabrada y Menorca, en dos partidos que tenía controlados y que dejó escapar en los últimos minutos, lo que dejó tocada moralmente a la plantilla entrenada por Óscar Quintana.

Tras el triunfo contra el Real Madrid de hace dos jornadas, el Meridiano se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para hacer frente a cualquier equipo y más aún a un Manresa del que no se fía, pero que llega a Alicante sin conocer todavía la victoria.

Quintana no podrá contar para el partido de mañana domingo con el alero argentino Áxel Weigand, quien sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento esta semana y deberá estar apartado de las canchas unas seis semanas.

Uno de los atractivos del encuentro será la presencia en el Manresa del que fuera jugador del Meridiano Larry Lewis, quien regresa por primera vez a la que fue su cancha, donde la afición le tenía como un ídolo.

Mostrar comentarios