Messi y los menos habituales tumban a un Athletic sin pólvora (3-0)

  • Alcácer marcó su primer gol en La Liga con el Barcelona y encarriló un partido en el que el Athletic gozó de numerosas ocasiones que no terminaron en gol.

    Messi volvió a ser la pesadilla de Gorka en las faltas anotando el 2-0 tras un error del guardameta. Aleix Vidal sentenció en un contragolpe. El Barça aprieta La Liga.

Alcácer y Aleix Vidal festejan el 3-0.
Alcácer y Aleix Vidal festejan el 3-0.
AFP.
Diego Mariño

Rotaciones de Luis Enrique y por fin un buen rendimiento de los llamados futbolistas secundarios. Alcácer sustituyó a Suárez en el once y marcó su primer gol en La Liga en 9 meses, el primero de azulgrana. El Athletic perdonó y lo pagó. Messi con la colaboración de Iraizoz y Aleix Vidal sentenciaron para apretar La Liga. Efectividad azulgrana y perdón rojiblanco

No jugaba Aduriz en el Athletic y tampoco Suárez en el Barcelona. Williams y Alcácer asumían el peso ofensivo de los dos equipos, y por raro que parezca fue el primero el que se llevó el gato al agua.

Decimos raro porque Alcácer no se había estrenado en Liga con el Barcelona, y lo pudo hacer seis meses después de su fichaje ante el Athletic.

Eso sí, antes de la ventaja azulgrana, el Athletic mereció más, mucho más. Prueba de ello es su primera jugada que termina con un tiro de Raúl García desviado por Ter Stegen que finalmente repele el poste.

El plan de Ernesto Valverde funcionó durante toda la primera parte. La presión a la salida de balón ahogaba a unos azulgranas sin un centro del campo capaz de controlar la pelota.

De este modo, Williams perdonó un cabezazo solo en el punto de penalti ante el que Ter Stegen no hubiera podido hacer nada. Su remate rozó el poste y el público comenzó a impacientarse viendo a su equipo perder el cuero en sus proximidades. Ni siquiera Piqué, habituado a iniciar la jugada desde atrás, era capaz de hacerlo.

Menos mal que apareció Neymar para calmar los ánimos de la grada. El brasileño sentó una vez tras otra a De Marcos y San José, y regaló un pase atrás a Alcácer que el delantero no desaprovechó, al fin.

El primer tanto de Alcácer con el Barcelona en La Liga encarriló un partido en el que el Barça no tenía el control. Iturraspe, de falta, y Raúl García desde la frontal volvieron a poner a prueba a Ter Stegen, en un duelo que perdió chispa tras el 1-0.

El resultado al descanso parecía inamovible, pero cuando Messi le tira una falta a Iraizoz todo es posible. Como ocurrió en la ida y en la vuelta de la Copa del Rey, el argentino lanzó y superó al portero, que esta vez cometió un error grosero no atrapando un balón que entró por el centro. Es su auténtica pesadilla: de los últimos siete goles que Messi le ha marcado a Iraizoz, cinco han sido de falta.

El show de los menos habituales

El Athletic no dejó de creer como su homólogo rojiblanco, pero la segunda parte pronto puso de manifiesto que aspirar a la remontada sería complicado.

Rafinha remató de cabeza al lateral de la red en una acción que le costó el cambio tras abrirse una brecha. Rakitic entró en su lugar y Luis Enrique provocó la sorpresa en el Camp Nou cuando el minuto 62 decidió cambiar a Leo Messi.

El partido de vuelta de semifinales de Copa ante el Atlético del próximo martes pesó mucho y el argentino fue cambiado por primera vez esta temporada.

Sergi Roberto fue su sustituto e instantes después el Barça sentenció. Otro de los menos habituales, Aleix Vidal, firmó un golazo.

Recibió un pase al contragolpe e inició un sprint hasta recortar dentro del área y poner el cuero en el segundo palo.

3-0 y partido finiquitado en el Camp Nou. El Barcelona se pone a un punto del Real Madrid con dos partidos más, y a expensas de que se oficialice la suspensión del partido de los blancos en Vigo por la alerta de temporal y los desperfectos en Balaidos.

Mostrar comentarios