Messi contra Cristiano, un duelo en 2011 para recordar

  • El mundo del fútbol ha asistido en 2011 a la lucha de dos jugadores, Messi y Cristiano Ronaldo, por ser el mejor del mundo y lograr todos los títulos posibles con sus equipos. El argentino ha salido vencedor de un duelo espectacular.
Duelo entre Cristiano y Messi
Duelo entre Cristiano y Messi
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

Jamás en la historia del fútbol dos jugadores habían destrozado los récords en su pugna por ser el número 1 del mundo como lo han hecho Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Barcelona y Real Madrid se han beneficiado de la voracidad de dos futbolistas con el gol entre ceja y ceja y que, sin duda, son los más desequilibrantes en la actualidad. ¿Quién ha salido vencedor de este duelo? ¿El argentino? ¿El portugués?

53 goles de Cristiano Ronaldo frente a los 48 de Messi

El delantero del Real Madrid ha salido victorioso en cuanto a número de goles en partidos oficiales en 2011, ya sean de la pasada temporada o de la actual. Cristiano ha logrado 53 tantos este año, por los 48 marcados por 'La Pulga'.

Cinco títulos de Messi frente a uno de Cristiano

La victoria del barcelonista a la hora de los títulos logrados con su equipo es abrumadora. En 2011, Messi ha conquistado cinco títulos con la camiseta azulgrana: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. El portugués, por su parte, sólo ha podido sumar uno, la Copa del Rey.

Reparto de los trofeos individuales

Los galardones individuales han estado más repartidos. Cristiano logró el Pichichi de la Liga española con sus 41 goles según Marca, que da el trofeo. La UEFA le contabilizó sólo 40, pero le sirvieron igual para ganar la Bota de Oro. Messi ha acumulado muchos premios también: Mejor jugador de la Liga, Mejor jugador de la Champions, Mejor jugador del Mundial de clubes… El Balón de Oro, para el que es favorito el atacante del Barcelona, podría inclinar la balanza del lado de Messi.

Messi gana el duelo de titanes del fútbol

Al final, el duelo de 2011 ha caído del lado de Messi, sobre todo por el número de títulos que ha ganado con su equipo y porque el Balón de Oro, superior a la Bota de Oro y el Pichichi, posiblemente va a ir a parar a sus manos. CR7 ha sido superior en cuanto a los goles con unos registros impresionantes, pero necesita ganar la Liga y sobre todo la Champions para imponerse al argentino en este duelo particular que mantienen desde que el luso fichó por el equipo blanco.

¿Será igual de disputado el duelo en 2012? Estando Cristiano Ronaldo y Messi, cualquier cosa podría pasar, incluso que superasen las cifras de 2011.

Mostrar comentarios