Messina: "El equipo está bastante jodido"

  • Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, declaró que el equipo estaba "bastante jodido" por la derrota en Liga ante el Meridiano Alicante, y se mostró seguro de que el grupo "reaccionará", además de avisar de la "profundidad de banquillo" del Virtus Roma.

Agencias / lainformacion.com

"El Virtus ha ganado los dos partidos de la Euroliga, pero su liderato del grupo es también fruto del calendario porque han jugado en casa con el Brose Baskets y fuera con el Charleroi y son dos partidos que estaba previsto ganar. Sufrieron pero ganaron", explicó Messina tras el entrenamiento del miércoles.

El entrenador del Real Madrid conoce bien al equipo romano. "Respeto mucho su profundidad de banquillo. Son muy atléticos y defienden muy bien. Como todos los equipos nuevos le está costando un poco acoplarse en ataque y tienen momentos muy buenos y otros no tanto, pero compensan todo esto con una defensa muy agresiva, recuperando muchos balones para intentar correr el contraataque. Va a ser un partido muy duro como todos los de Euroliga", dijo.

El Real Madrid viene de salir derrotado en Alicante y de perder el liderato de la ACB. "Tenemos que reaccionar y plantearnos una reacción fuerte. Hemos hecho algo que ocurre siempre con equipos jóvenes. Después de dos partidos buenos y ante un equipo al que ganamos en pretemporada, pensamos que al final lo vamos a solucionar, al final, al final, y al final lo pierdes. Le pasó al Olympiacos en casa del Brose Baskets, le pasó al Barcelona en casa ante el Zaragoza", observó.

"Nosotros no podemos permitirnos esto. Pero al mismo tiempo no tenemos que conectar los dos partidos, porque si vamos allí pensando que hemos perdido lo vamos a complicar. Tenemos que ir pensando en este partido y pensando que puede ser una victoria muy importante", añadió Messina.

Cada derrota del equipo desata un torrente de críticas que pueden afectar a los jugadores.

"Trabajamos por esto cada día. No sé si estamos en una espiral, pero está claro que estamos bastante 'jodidos', porque los jugadores se dan cuenta de con la intensidad que trabajamos cada día, el de Alicante es un partido que se puede ganar. Tenemos que mirar adelante", subrayó el entrenador del Real Madrid.

Las derrotas no tienen tanta repercusión en el Barcelona como en el Real Madrid.

"Ellos vienen de haber ganado y nosotros de no haber ganado desde hace mucho tiempo, por eso cada derrota es un desastre más, un problema más y todo esto. Por eso lo repito otra vez, tenemos un equipo joven, con muchos jugadores jóvenes en posiciones clave, y esto va a pasar otras veces", opinó.

"Estoy seguro de que el equipo reaccionará, jugará bien dos, tres o cinco partidos y habrá momentos en que cometeremos otro error, por relajarnos, por jugar dos partidos seguidos y que no seamos listos mentalmente. Son cosas que pasaran hasta que consigamos un equilibrio y una dureza mental que ahora echamos de menos y que no podemos tener porque tenemos a cuatro jugadores menos de 23 años en el cinco inicial", sentenció Messina.

Ya comienzan a oirse rumores sobre la continuidad del entrenador. "Intento aislarme de todo el folclore de alrededor. Si se piensa que soy capaz, seguimos, si se piensa que no soy capaz, alguien me lo dirá. No puedo permitir que las cosas que me afecten a mi, afecten al equipo", indicó.

La designación de Carlos Suárez como jugador del mes de octubre de la ACB es una buena noticia. "Ayer felicitamos a Carlos y también a todo el equipo, porque Carlos lo ha hecho muy bien, pero también todo el equipo le ha ayudado a incorporarse", resaltó. Messina está satisfecho del rendimiento del equipo, con el lunar de Alicante.

"Considerando que estamos jugando sin Pablo, con quien me pelee porque no estaba contento por jugar poco contra Estudiantes, que es un jugador muy importante en este equipo, creo que si hubiéramos ganado en Alicante estaría muy contento. Me falta este partido", dijo.

Además, hasta primeros de año los partidos no tienen tanta trascendencia. "Estaremos preparados para estos partidos importantes si ganamos el mayor número de partidos posibles ahora. Porque nos dará confianza. Somos jóvenes y necesitamos estar anímicamente bien, porque cualquier derrota es un desastre", finalizó Ettore Messina.

Mostrar comentarios