Mexicana Domínguez dice que la plata le permite volver a empezar

  • La mexicana Cinthya Venessa Dominguez, que hoy obtuvo la plata en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, afirmó que la presea le da fuerzas para reiniciar su carrera tras el año en que estuvo parada, incluyendo los seis meses de suspensión.

Guadalajara (México), 26 oct.- La mexicana Cinthya Venessa Dominguez, que hoy obtuvo la plata en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2011, afirmó que la presea le da fuerzas para reiniciar su carrera tras el año en que estuvo parada, incluyendo los seis meses de suspensión.

"Esta es la medalla que más me ha costado en la vida. Después de todo, de estar un año sin competir y de todos los problemas, creo que tiene mucho significado para mí: me permite mostrar nuevamente mi trabajo", afirmó la mexicana en declaraciones a Efe.

Domínguez conquistó una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 pero se la retiraron tras haber dado positivo en un control antidopaje.

"Di positivo por una sustancia para bajar de peso y me sancionaron seis meses, pero eso fue resuelto hace seis meses y ahora comienzo de nuevo", aseguró.

Domínguez, plata en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y décima en el Campeonato Mundial de Corea 2009, ganó hoy la plata tras levantar un total de 226 kilos (103 en el arranque y 123 en el envión).

Su marca se ubicó seis kilos abajo de la de la colombiana Mercedes Isabel Pérez, que se colgó el oro.

"Siempre confié en superar a la colombiana, pero fallé un poquito, la espalda me dolió un poco, pero sí podía superarla", afirmó.

"En el arranque estuve bien, pero en el envión me dolió un poco la espalda y me desconcentré. Es algo normal, pero vamos a seguir trabajando", agregó.

La medalla de Domínguez es la primera plata para México en levantamiento de pesas en estos Panamericanos tras tres de bronce.

Mostrar comentarios